27 de mayo de 2013

Más de 80 mil compañeros del Movimiento Evita en el festejo de la Década Ganada


Más de 80 mil militantes del Movimiento Evita de todo el país participaron en la Plaza de Mayo del acto por el aniversario de la Revolución de 1810 y el festejo de los 10 años de la asunción como presidente de Néstor Kirchner.  Bajo la consigna "Ganamos una década - Vamos por lo que falta", con pancartas, banderas y cánticos, la agrupación le aportó color y alegría a la emotiva movilización. En total, más de 800 mil kirchneristas ganaron las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los militantes del Movimiento Evita llegaron de todo el país para participar del festejo. La nutrida columna – con una fuerte presencia de jóvenes – partió desde la Plaza Congreso hacia la Casa Rosada cerca de las 14 hs.

Al frente de una columna de más de mil compañeros y compañeras se encontraban el ex-canciller y Secretario General del Movimiento Evita en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Taiana, y el Secretario Político de la organización, Sebastián Demiryi. Encabezaban la movilización la totalidad de los compañeros y compañeras de la Mesa Política del Evita Capital: el ex-legislador porteño Fernando Melillo; el presidente del Ente Regulador de Aguas, Carlos Vilas; el ex-director del Hospital Argerich y ex-Ministro de Salud porteño, Donato Spaccavento, la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo de la Nación y responsable nacional de la Secretaría de Educación del Movimiento Evita, Emilce Moler. la responsable del Frente de Mujeres Evita de la Capital, Susana Sanz, la referente del Frente Villero Peronista, Marta Yané, la ex.legisladora porteña Ana María Suppa; el ex-Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Binstock; Gabriela Castillo, Comunera de la Comuna 02 y Mónica Menghini, Comunera de la Comuna 08, entre tantos otros.

En declaraciones previas, Jorge Taiana afirmó que "la medida del debate y el intercambio de ideas se va a corporizar, se va a manifestar, como sólo lo sabe hacer el Movimiento Nacional, es decir, en la calle en términos de fiesta popular. Por eso para nosotros tiene mucha importancia la movilización del 25 de Mayo en donde se cumplen diez años de la asunción de Néstor, diez años de un proceso político virtuoso para los 40 millones de argentinos." Y agregó que "estamos participando de forma masiva, festejando que estamos contentos con lo conseguido y de que estamos con esperanzas por todo lo que falta."


En su discurso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a que "a esta década ganada le siga otra década más en que los argentinos sigan ganando otra vez" al mismo tiempo que sostuvo que "es necesario empoderar al pueblo de estas reformas y conquistas para que ya nadie más pueda arrebatárselas". Finalmente expresó que "esta plaza no es ni de ayer ni de hoy, es del futuro". 

Con su masiva presencia, el Movimiento Evita volvió a demostrar el constante y contundente respaldo al proyecto de país que impulsó Néstor Kirchner en 2003, y en la actualidad lleva adelante la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Ver galería fotográfica completa: http://on.fb.me/10B4WJD

En los medios:

2 compañeros opinaron:

N@ndo dijo...

80 Mil muchachos!? ... no se habrán ido con el numero un poco, no digo que no sea cierto, pero sabiendo que la Campora tuvo alrededor de 30 Mil Militantes y uds el mas del doble me suena un poco exagerado, ojo esto lo digo sin ánimos de ofender por favor!

Anónimo dijo...

Te dejo esto: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lugWQqw1hrI