7 de mayo de 2013

Jorge Taiana, Alberto Sileoni, Agustín Rossi, Leo Grosso, Eduardo López y la madre de Ezequiel Demonty en una escuela de Bajo Flores

El miércoles 8 de mayo se realizará un acto en conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional en la Escuela de Educación Media N°3 "Carlos Geniso" Agustín De Vedia 2519, a dos de Fernandez de la Cruz y Av. Perito Moreno (link para llegar http://goo.gl/maps/LGhb6). Participarán el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el presidente del bloque oficialista, Agustín Rossi; el diputado nacional del FPV - Movimiento Evita, Leonardo Grosso; el secretario general del Movimiento Evita de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Taiana; el secretario general de UTE, Eduardo López; y Dolores Ingamba, madre de Ezequiel Demonty, el joven torturado y asesinado en 2002 por policias federales que lo obligaron a tirarse al Riachuelo. Además, los jóvenes realizarán un mural alusivo a la temática.

El motivo de realizar el acto en el establecimiento tiene relación con las graves denuncias por parte de los estudiantes hacia las fuerzas de seguridad. Los alumnos denuncian todo tipo de abuso policial en el barrio y una profunda estigmatización en el asentamiento 1 11 14.

El 8 de mayo de 1987 los jóvenes Oscar Aredes de 19 años, Agustín Olivera de 20 años y Roberto Argañaraz de 24 años, fueron asesinados - ejecutados por efectivos de la policía bonaerense en la esquina de Figueredo y Guaminí de la localidad de Ingeniero Budge, Provincia de Buenos Aires. A Agustín Olivera le pegaron 12 balazos, siete en la espalda. Roberto Argañaraz recibió 10 balazos. A Oscar Aredes lo ultimaron de 7 tiros.

La expresión "gatillo fácil" surge cuando uno de los abogados de las familias de las víctimas de la llamada "Masacre de Ingeniero Budge"- el Dr. León Zimerman - toma una expresión del periodista -desaparecido- Rodolfo Walsh que hacía referencia al "gatillo alegre" y lo reformula como "gatillo fácil", expresión que con los años se popularizó para identificar un asesinato cometido por personal de las fuerzas de seguridad en la Argentina.

0 compañeros opinaron: