31 de mayo de 2013

Repercusiones de la entrega de Taiana del Honoris Causa a Garzón

Página 12 - Honoris Causa para Garzón


El jurista español Baltasar Garzón fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín por “su profundo compromiso con la Justicia, su incansable lucha por la causa de los derechos humanos y su fecunda trayectoria profesional y académica”. El director del CIEP, el ex canciller Jorge Taiana, presidió la ceremonia y destacó “la visión y consistencia en la toma de posiciones” del magistrado, quien “se puso a la vanguardia de casos claves en temas de derechos humanos, lo que le valió el reconocimiento y la férrea gratitud de los pueblos de América latina en un momento en que la región se esforzaba por vencer la impunidad tras décadas de terrorismo estatal”. “Baltasar Garzón es un símbolo global del valor y de la importancia del rol de los jueces frente a las violaciones sistemáticas de los derechos humanos sin límites territoriales ni temporales”, concluyó Taiana.



Tiempo Argentino - Distinguieron a Baltasar Garzón

El ex canciller argentino y actual director del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP), Jorge Taiana, estuvo a cargo de la tradicional laudatio en la ceremonia. "Su innegable aporte al fortalecimiento de la doctrina del principio universal contra los crímenes de lesa humanidad le ha valido premios y distinciones de numerosas instituciones y de las más altas casas de estudio", señaló Taiana.

Y concluyó: "Baltasar Garzón es un símbolo global del valor y de la importancia del rol de los jueces frente a las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos sin límites territoriales ni temporales."

La entrega del Doctorado Honoris Causa estuvo a cargo de Carlos Ruta, rector de la UNSAM, y se llevó a cabo en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete, en el marco de un acto abierto al público. Tras la ceremonia, alumnos, personal de la UNSAM y miembros de la agrupación HIJOS entregaron a Garzón un presente y los diputados nacionales Remo Carlotto y Leonardo Grosso presentaron el libro Seguridad e inclusión social: charlas del Bicentenario.



0 compañeros opinaron: