17 de mayo de 2013

Taiana: "Videla simbolizó la utilización de la violencia para defender a los poderosos"

Jorge Taiana, Secretario General del Movimiento Evita Capital y director del CIEP se pronunció sobre la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla, al afirmar que “con él se va una parte del pasado oscuro de la Argentina, donde el privilegio, el poder y la explotación se mantenían por la fuerza. Se va un hombre que simbolizó la utilización de la violencia y la violación de la ley para defender a los poderosos, que nunca se arrepintió de haberlo hecho y que nunca contó todo lo que sabía”.

“Hoy vivimos una Argentina distinta, en democracia, un país que busca el beneficio de las mayorías, que busca terminar con la impunidad. Este año celebramos los treinta años de la democracia y dejamos atrás aquella Argentina del uso de poder y de la violencia en contra de los oprimidos, que es lo que representó Videla”, señaló el ex canciller.

Finalmente, Taiana lamentó que “no haya contado el destino de los desaparecidos, porque seguramente se llevó con él mucha información importante; hace menos de una semana se negó a declarar en la causa que investiga el Plan Cóndor”, pero destacó que “la justicia hizo su parte; Videla falleció detenido y procesado por sus crímenes”.

0 compañeros opinaron: