10 de mayo de 2013

El Evita Debate: intervención de Carlos Vilas

Ayer, en el auditorio de SADOP, se realizó la jornada-debate “El Evita debate la Ciudad”, acto del Movimiento Evita Capital cuyo principal orador fue el ex-canciller y Secretario General de la organización en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Taiana. A continuación transcribimos partes de la intervención del presidente del Ente Regulador de Aguas, Carlos Vilas.

"La Ciudad de Macri es una ciudad sucia, insegura, desigual y lo que es peor, desigualadora. El tema de la suciedad es muy claro cuando uno ve el manejo de la basura, esto que elegantemente se llama residuos sólidos. En esta ciudad el presupuesto para la recolección de residuos va por un lado y la efectiva recolección de residuos va por el otro. Lo cual es un típico caso de pésima gestión. Uno puede decir que este es un problema de siempre y eso es posible. Efectivamente, esto Macri no lo inventó, pero tampoco hace nada para terminar con el problema. Eso es lo que nosotros criticamos y por eso nosotros construímos una alternativa para consolidar un proyecto popular en la ciudad."

"Cuando decimos que la ciudad está insegura no me voy a referir al tema de la criminalidad porque lamentablemente en ese tema están los medios que distorsionan la cuestión claramente. No, me voy a referir a algo mucho más masivo y peligroso que es el tránsito. El tránsito en esta ciudad mata y mata más que las armas de fuego, mata más que el abuso del alcohol. No estoy hablando de la avenida Fernández de la Cruz donde los turistas no van. No, estoy hablando de la avenida Santa Fe, que es un arma peligrosísima. Desde que tiene doble mano ya murieron por lo menos media docena de ciudadanos."

"Y por último, y esto es algo que siempre planteamos los peronistas, la importancia de la dimensión habitacional, que todos puedan conseguir una vivienda. En esta ciudad se construye para la especulación y para las corporaciones expresadas en un despliegue de viviendas de lujo. Y para los sectores medios, medios bajos y populares tiene que venir el Gobierno Nacional con el Plan Procrear en esta Ciudad. Y tuvimos que negociar con el enemigo por las tierras, tuvimos que ir a negociar a la legislatura por las tierras. Y al enemigo no hay que tenerle confianza, que nos sirva como lección. Porque el ingeniero numerosas muestras nos dio de que poco le importa borrar con el codo lo que arreglaron sus emisarios y así tirar por la borda los derechos a una vivienda digna."

"Nosotros desde el Movimiento Evita entendemos que todas estas reivindicaciones no se van a solucionar si el modelo nacional y nuestro proyecto social, político y económico que impulsa la compañera Cristina no se traduce en la Ciudad de Buenos Aires."

0 compañeros opinaron: