6 de mayo de 2013

La represión del Borda presente en el Encuentro Nacional contra la Violencia Institucional

La feroz represión ocurrida dentro del Hospital Borda la semana pasada fue tema de denuncia en el marco del primer Encuentro Nacional contra la Violencia Institucional, en la Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes la diputada nacional Mara Brawer, el Juez Gallardo, la legisladora porteña Claudia Neira, el Secretario General Adjunto de ATE Capital Humberto "Pitu" Rodríguez y nuestro compañero delegado de ATE Borda, Daniel Blanco. Estuvo coordinando la charla el Secretario Político del Movimiento Evita Capital, Sebastián Demiryi.

Todos repudiaron tanto los hechos represivos por parte de la Policía Metropolitana como la responsabilidad política de Guillermo Montenegro, Ministro de Seguridad y Justicia porteño. A su vez, analizaron el proyecto de ciudad exclusivo por el cual se privilegia la especulación inmobiliaria y financiera por sobre el respeto a los derechos humanos y los espacios del hospital público.

Este panel se presentó dentro del marco del primer Encuentro Nacional de la Campaña contra la Violencia Institucional cuyos objetivos fueron instalar el debate público sobre el rol de las fuerzas de seguridad desde una mirada integral que tenga en cuenta no solo el accionar de las policías sino también la criminalización de la protesta y la estigmatización por parte de los medios masivos de comunicación como así también las connivencias del poder judicial. Estuvieron presentes en la jornada familiares de víctimas de abuso policial, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos y miembros funcionarios de los tres poderes del Estado.


0 compañeros opinaron: