2 de mayo de 2013

Se realizó festival en Sociales con la presencia de Marta Yané, Humberto Rodriguez, Beto Pianelli y Matías Zalduendo


El martes 30 de abril y en el marco de las políticas de ajuste, tarifazos y vaciamiento que viene llevando adelante el macrismo, se llevó adelante en el conversodromo “Nicolás Casullo” un festival organizado por el frente kirchnerista: “Vamos Sociales”. Allí, junto con los compañeros del Movimiento Universitario Evita de la UBA estuvo presente Beto Pianelli, en representación del sindicato del Subte, Humberto Rodríguez, Secretario Adjunto de ATE Capital, Matías Zalduendo, por la Juventud de UTE y Marta Yané, reconocida militante territorial del sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde sufren las políticas del macrismo en carne propia.

El encuentro, pensado en tres ejes (transporte, vivienda y educación), tomó una relevancia mayor luego de la brutal represión llevada adelante por la Policía Metropolitana, en consonancia con una política consecuente del macrismo de repulsión por los más desfavorecidos. Y que solo promueve los negociados y la salud en manos de unos pocos.

Nuestra compañera Marta Yané profundizó la cuestión de la vivienda y la represión del Borda en su intervención, detallando lo que fueron sus años de militancia en la facultad de Derecho en el año 83, y expresó la necesidad de que la universidad salga a la calle: “cuando uno pone los conocimientos que aprende en la facultad al servicio del pueblo y del barrio, te cambia la vida”. 

Se refirió también a la lucha por la vivienda como “un derecho humano” por el sentido que le da tener un hogar a la identidad de las personas: “Tener vivienda no es solo un techo, sino un derecho inalienable” y a partir de allí conto las experiencias de las cooperativas de autoconstrucción y como no bastan las buenas políticas, sino la construcción de poder y organización dentro de los barrios.


A su vez, a partir de la represión llevada adelante por la metropolitana en el Borda, Yané, quien sufrió la represión recibiendo 13 balazos de goma en su cuerpo, sostuvo que lo que vivió el viernes pasado es tan solo el tubo de ensayo del macrismo para llevar su proyecto político antipopular a toda la Argentina. Dijo, además, que al Borda se lo tiene que defender con “unidad, lucha y organización” y convoco a la movilización que se va a llevar adelante el sábado próximo en la Comuna 04.

Al finalizar su exposición, recordó las similitudes del proyecto político que gobierna la ciudad con la década del 90, haciéndole llegar a todos una última reflexión: “La respuesta que le tenemos que dar al macrismo, es la misma que le dimos al menemismo. Que a nosotros, tampoco nos va a temblar la mano a la hora de salir a luchar”.


0 compañeros opinaron: