2 de mayo de 2013

1º Encuentro Nacional contra la Violencia Institucional

El viernes 3 de mayo a las 11.00 hs, se va a realizar el acto de inicio en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, con la presencia del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y el Diputado Nacional Julián Domínguez.

La actividad continuará en la Plaza de los Dos Congresos a partir de las 13.00 hs., frente al Congreso de la Nación (Av. Rivadavia y Callao), donde tendrán lugar distintos paneles de debate en varias de las carpas instaladas. Al final, se realizará un cierre con la presencia de artistas, periodistas, personalidades públicas reconfirmando el compromiso contra la violencia institucional y Estela de Carlotto leerá un documento firmado por todos los integrantes de La Campaña.
 
Cabe destacar la charla "Violencia Institucional en la Ciudad de Buenos Aires - La represión en el Borda" en la que disertarán nuestro compañero Daniel Blanco, delegado de ATE Borda, Humberto Rodríguez, Secretario General Adjunto de ATE Capital, la legisladora porteña Claudia Neira, el juez Andrés Gallardo y la diputada nacional Mara Brawer. Coordinará la charla el Secretario Político del Movimiento Evita Capital, Sebastián Demiryi. (CARPA 5 /// 15hs)
 
A su vez, nuestro Secretario General Jorge Taiana estará presente en la mesa de debate "Tortura en Argentina y Cárceles" junto con el diputado nacional Remo Carlotto, Paula Livachtky del CELS, el Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo y el Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal, Victor Hortel. Coordinan la mesa Alejandro Mosquera, Comisión Provincial de la Memoria, y Enrique Font del Organo de Prevención de la Tortura. (CARPA 3 /// 15hs)
 
 

0 compañeros opinaron: