21 de mayo de 2013

Jorge Taiana recorre los barrios porteños de cara al 25 de Mayo

El Movimiento Evita se lanzó decididamente a la cancha en la Ciudad de Buenos Aires, buscando consolidar el desarrollo de una fuerza que viene creciendo en la política porteña.
 
El 9 de mayo, en el auditorio de SADOP, el ex-canciller y secretario general de nuestra organización, Jorge Taiana, invocó a ir a fondo en el distrito: "Estamos en una etapa de sumar, potenciar, y entusiasmar la militancia de los compañeros porque creemos que tenemos que fortalecernos en Capital, porque el kirchnerismo en conjunto tiene que ampliarse en Capital y porque tenemos vocación de trabajar por las mayorías y queremos volcar esa vocación en la Ciudad”. Taiana también sostuvo que “esta ciudad brinda la segunda cantidad de votos a nivel distritos en el país. En la última elección hubo medio millón de votos para Cristina. Por eso no es una ciudad gorila. Necesitamos consolidar una alianza con los sectores medios".
 
En las dos últimas semanas se realizaron plenarios de las cuatro regionales (sur, centro, oeste y norte), que agrupan a las quince comunas. Jorge Taiana recorrió gran parte de los mismos, junto a Sebastián Demiryi, secretario político de nuestra fuerza. Allí se discutió qué significa la "década ganada" y qué significa "vamos por lo que falta", ambas consignas nacionales de la organización de cara a la movilización del 25 de mayo de Congreso a Plaza de Mayo.
 
De estos encuentros participaron también el ex-legislador porteño Fernando Melillo; el presidente del Ente Regulador de Aguas, Carlos Vilas; el ex-director del Hospital Argerich y ex-Ministro de Salud porteño, Donato Spaccavento; la Directora de Políticas de Género, Ana María Suppa; el ex-Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Binstock; Gabriela Castillo, Comunera de la Comuna 02 y Mónica Menghini, Comunera de la Comuna 08.
 
"Estuvimos con cientos de compañeros durante dos fines de semana discutiendo política, debatiendo a partir de diferentes experiencias militantes qué es la década ganada y qué pasó con esa década ganada que no se pudo expresar políticamente en nuestra Ciudad", relató Sebastián Demiryi. "Ese es uno de los valores de nuestra fuerza: estamos debatiendo, estamos pensando nuevas líneas de acción y proponemos esas líneas de acción a todas las fuerzas políticas que quieren transitar el camino de consolidar y defender nuestro proyecto pero también perfeccionarlo y profundizarlo. En un plenario se dijo y yo estoy de acuerdo que la medida de nuestra buena dinámica política se ve expresada en que contenemos tres generaciones de militantes, con diferentes experiencias de vida pero todos y todas aportando en un mismo sentido político" agregó.
 
Refiriéndose a la movilización del 25 de Mayo, Jorge Taiana afirmó que "la medida del debate y el intercambio de ideas se va a corporizar, se va a manifestar, como sólo lo sabe hacer el Movimiento Nacional, es decir, en la calle en términos de fiesta popular. Por eso para nosotros tiene mucha importancia la movilización del 25 de Mayo en donde se cumplen diez años de la asunción de Néstor, diez años de un proceso político virtuoso para los 40 millones de argentinos. En ese marco, esperamos una movilización de medio millón de personas, en donde el Movimiento Evita va a realizar un importante aporte de fuerza organizada: 80 mil compañeros de todos los rincones del país. Convocamos a todos a participar, a festejar, a manifestar que estamos contentos con lo conseguido y de que estamos con esperanzas por todo lo que falta."

0 compañeros opinaron: