15 de mayo de 2013

Taiana: “En Argentina y en la Ciudad la libertad de prensa está garantizada por la Constitución y la Ley de Medios”

El ex canciller y Secretario General del Movimiento Evita en Capital, Jorge Taiana, se refirió hoy al anuncio del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre la firma de un decreto de necesidad y urgencia para asegurar la "protección de la libertad de prensa y de expresión" y la creación de un “fuero especial” para el tratamiento de estos temas. 
 
En este sentido, Taiana manifestó que “más allá de las discusiones en el plano de la legalidad de este DNU lo principal es el problema político y de concepción que trasmite el Jefe de Gobierno. Hay muchas necesidades urgentes en la Ciudad, como la falta de obra pública para evitar las inundaciones, barrios enteros tapados de basura, el tránsito imposible y un sistema de transporte desatendido por parte del gobierno porteño, entre otros asuntos que preocupan diariamente a los vecinos”.

Además, el ex canciller sostuvo que “es necesaria una nueva cultura política en la Ciudad. Macri trabaja para tener el visto bueno de los grandes grupos mediáticos antes que trabajar por el bienestar de los vecinos y vecinas comunes de la Ciudad. Sino que nos explique a todos: ¿por qué no sacó este DNU supuestamente en defensa de la libertad de expresión un mes atrás cuando eran reprimidos y detenidos trabajadores de prensa por la Policía Metropolitana en el Borda?”

Asimismo, expresó que “la Ley de Medios es uno de los mayores logros culturales de esta década ganada. Fue una normativa que se reclamaba desde los inicios de la democracia en nuestro país y nunca se pudo concretar hasta el gobierno de Cristina. Es una ley que fue discutida en una cantidad enorme de foros, de cara a la sociedad y con la participación de todos. Una ley votada democráticamente y con amplio apoyo en nuestro Congreso Nacional. Y, sin embargo, la justicia frena su aplicación hace tres años. Está claro que tanto en la Argentina como en la Ciudad la libertad de prensa está garantizada por la Constitución y la Ley de Medios” afirmó el Secretario General del Evita Capital.

Por último, Taiana agregó que “si esperamos tanto tiempo para tener una ley de medios de la democracia, ¿cómo vamos a querer tirar todo el esfuerzo por la borda e intervenir Clarín? A mí me parece que es todo parte de un enorme armado mediático del mismo Grupo. Lástima que el intendente de todos los porteños trabaje en función de un grupo empresario y no en función de los ciudadanos de la Ciudad”.

0 compañeros opinaron: