7 de mayo de 2013

Solidaridad con los trabajadores de Lanci Impresores

En estos momentos, los trabajadores de Lanci Impresores (Mon y Perito Moreno, Pompeya) se encuentran en su lugar de trabajo rodeados por numerosos miembros de infantería de la Policía Metropolitana que pretenden desalojarlos. Hace más de un año que los trabajadores defienden sus puestos de trabajo ante el vaciamiento empresarial.

El propietario de Lanci Impresores realizó una denuncia por usurpación que está siendo llevada por el Juzgado Penal Contravencional de Faltas N°16 y que habilitó una orden de desalojo que tendría que efectuar la cuestionada Policía Metropolitana. 

Los trabajadores de la empresa son en total 16, que representan el ingreso digno a 16 familias. Además, todos ellos superan los 20 años de oficio en el lugar. Sin embargo, desde el año 2007 registran atrasos salariales, promesas de pagos incumplidas y temen el vaciamiento de la empresa que ya está en quiebra.

Desde la CTEP-Movimiento Evita Capital expresamos nuestra solidaridad hacia los trabajadores de Lanci Impresores y denunciamos la responsabilidad política del Gobierno de la Ciudad ante cualquier hecho de violencia institucional llevado adelante por la Policía Metropolitana.

Contacto: Alejandro Amaza, trabajador de Laci Impresores (15-3943-1588)

0 compañeros opinaron: