22 de abril de 2016

Marcha por el #BoletoEducativo

El jueves 21 de Abril, el Movimiento Universitario Evita (MUE) en conjunto con la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y el Movimiento de Terciaros Evita (MTE) participaron de la masiva marcha por el Boleto Educativo realizada desde Palacio Pizzurno (Ministerio de Eduación de la Nación) hasta la Legislatura porteña. 
Una vez realizada la concentración en el Ministerio de Educación, desde el MUE, UES Y MTE lanzamos una bandera desde lo alto del Ministerio dejándole en claro al gobierno de Macri que queremos un Boleto Educativo YA. Lxs estudiantes no podemos esperar. 
Iniciada la marcha, se conformó una cabeza de columna integrada por la totalidad de las agrupaciones del arco estudiantil que conforman la Multisectorial por el Boleto Educativo, dónde participó en representación del MUE Federico Retorta, vice presidente del CECSo con una posterior lectura de un documento consensuado por todas las agrupaciones, entre las cuales también se encontraban numerosos centros de estudiantes, gremios estudiantiles (FUBA, CEB, FES) y gremios docentes (UTE, CONADU, CONADUH y Ademys). En simultáneo, marchamos en conunto con otras agrupaciones del arco estudiantil como el FANA, MLI, PSOL, Descamisados, PC y otras agrupaciones. 
Creemos que es más que necesaria la urgente implementación de un Boleto Educativo que nos permita a lxs estudiantes que asistimos a clases poder seguir haciéndolo, y que no sea un privilegio de los pocos que pueden pagar un boleto marcado por los tarifazos y el ajuste del gobierno neoliberal de Mauricio Macri. 
Por eso marchamos ayer y por eso decimos : BOLETO EDUCATIVO YA.








0 compañeros opinaron: