10 de mayo de 2013

El Evita Debate: intervención de Sebastián Demiryi

Ayer, en el auditorio de SADOP, se realizó la jornada-debate “El Evita debate la Ciudad”, acto del Movimiento Evita Capital cuyo principal orador fue el ex-canciller y Secretario General de la organización en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Taiana. A continuación transcribimos partes de la intervención del Secretario Político del Evita Capital, Sebastián Demiryi.

“El motivo de este encuentro es dar un debate sobre la ciudad que queremos, partiendo de que los compañeros presentes estamos comprometidos con el proyecto nacional”. En la ciudad el kirchnerismo tiene que aportar en la construccion de amplias mayorias. Eso significa centralmente dos cosas: fortalecer el trabajo con los más humildes, con los sectores más postergados de la Ciudad; y al mismo tiempo dar un debate muy fuerte en el seno de los sectores medios. Sabemos por la historia de los proyectos nacionales en nuestro país y en latinoamérica que nunca se ha avanzado sin la alianza de los sectores medios con los sectores populares. Este es el sentido de nuestra doble militancia en la Capital”.

“Existía sobre el final de la dictadura un intendente que decía que “había que merecer vivir en la ciudad”. Ese es el axioma y la consigna que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad a partir de Mauricio Macri. Eso es lo que estuvimos viendo con la represión en el Borda y con cada una de sus políticas que solo busca hacer que la Ciudad de Buenos Aires sea una ciudad cada vez más exclusiva. Nosotros, por el contrario, luchamos por el derecho a vivir en una ciudad para todos.”

“Otro de los motivos de este encuentro tiene que ver con dar cuenta del crecimiento que se viene dando nuestra fuerza en la capital. Dicho crecimiento no tiene solo que ver con un crecimiento territorial, en los barrios y en las comunas, sino también en la incorporación de un montón de compañeros y compañeras que nos aportan mucho desde experiencias políticas vividas. Nos parece importante que todo ese vagaje de experiencia en gestión, en las tareas legislativas, en el ámbito comunal, potencien una alternativa para conseguir las mayorías y para disputarle la hegemonía al macrismo en la Ciudad.”

“El título del encuentro es el Evita Debate la Ciudad en el País y el País en la Ciudad. Eso es porque es imposible pensar una ciudad distinta sin un proyecto nacional que la contenga. Por eso aprovechamos la oportunidad y convocamos a todos y todas a este 25 de mayo para movilizarnos y expresar que detrás de la voluntad de Cristina hay un pueblo organizado. Como dice nuestra consigna, ganamos una década y vamos por lo que falta.”

0 compañeros opinaron: