10 de mayo de 2013

Taiana: “no le vamos a regalar la Ciudad a Macri”


 Esta tarde, en el auditorio de SADOP, se realizó la jornada-debate “El Evita debate la Ciudad”, acto del Movimiento Evita Capital cuyo principal orador fue el ex-canciller y Secretario General de la organización en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Taiana.

Taiana arrancó su discurso expresando que “seguimos el ejemplo de Evita en el compromiso con los humildes, la causa del pueblo. Tenemos ese espíritu adentro”.

En ese sentido, afirmó que “el Movimiento Evita quiere abrirse a las distintas vertientes del kirchnerismo en la Capital, incorporando nuevas figuras, jovenes, militantes, que amplíen perspectivas y hagan más plural nuestra propia fuerza. Estamos en una etapa de sumar, potenciar, y entusiasmar la militancia de los compañeros porque creemos que tenemos que fortalecernos en Capital, porque el kirchnerismo en conjunto tiene que ampliarse en Capital y porque tenemos vocación de trabajar por las mayorías y queremos volcar esa vocación en la Ciudad”.

Taina señaló que “la ciudad no merece la conducción política que tiene, y el futuro que le espera con esta conducción. Esta ciudad merece un gobierno nacional y popular, que demuestre lo que es hacer una ciudad al nivel de las mejores del mundo, con posibilidades para todos y sin excluidos. Vamos a trabajar para eso con toda la humildad necesaria, por eso convocamos a debatir. Debatimos no solo entre nosotros sino con el conjunto de los compañeros ciudadanos de Buenos Aires, debatir qué ciudad queremos, por qué están conduciendo por un camino de desigualdad y por qué le conviene a la ciudad sumarse al gobierno que desde el 2003 comanda el país”.

El referente porteño del Evita dijo también que “no tenemos miedo a un debate, y no hay ningún tema excluido. Sabemos de lo que hemos hecho y de lo que falta hacer. Tenemos voluntad política de transformar la ciudad: o profundizamos la transformacion que se puso en marcha en 2003 o nos paralizamos. No hay consolidación del proyecto nacional sin profundización.”

Jorge Taiana también expresó que “esta ciudad brinda la segunda cantidad de votos a nivel distritos en el país. En la última elección hubo medio millón de votos para Cristina. Por eso no es una ciudad gorila. Necesitamos consolidar una alianza con los sectores medios. Tenemos que discutir cómo incorporar a esos sectores. No lo vamos a hacer de un día para otro o con publicidad, sino movilizando militantes capaces de promover el debate con otros porteños.”

Finalmente, afirmó: “Nosotros no le vamos a regalar la ciudad a Macri y a la oligarquía, esta es la Ciudad del pueblo de Buenos Aires. No vamos a permitir que una minoría nos quite el sueño de un pueblo libre, justo y soberano”.

Del acto participaron Sebastián Demiryi, Secretario Político de la organizasción; el ex-legislador porteño Fernando Melillo; el presidente del Ente Regulador de Aguas, Carlos Vilas; el ex-directo del Hospital Argerich y ex-Ministro de Salud porteño, Donato Spaccavento, la Directora de Políticas de Género, Ana María Suppa; el ex-Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Binstock; Gabriel Castillo, Comunera de la Comuna 02 y Monica Menghini, Comunera de la Comuna 08.

0 compañeros opinaron: