15 de mayo de 2013

Taiana: Macri “quiere mantener una especie de pequeño feudo amurallado”

El ex canciller y actual Secretario del Movimiento Evita en la Ciudad se refirió en Núcleo Duro a la situación social y política porteña. Señaló que “la gestión Macri no tiene en cuenta a los más pobres”.

En diálogo con Mona Moncalvillo, Taiana sostuvo que hay “un proyecto de Ciudad que tiene algunas características que hace que no sea para todos” y que “es una ciudad excluyente”.

“El concepto que está detrás de la gestión que lleva adelante el ingeniero Macri es una ciudad a la que hay que valorizarla especulativamente y financieramente y para eso hay que hacer más exclusión”, dijo.

“El interés central es la valorización financiera y el desarrollo inmobiliario con un amplio contenido especulativo” dijo el ex canciller y agregó “esta ciudad es increíble que tenga un problema de vivienda” ya que la cantidad de habitantes se mantiene desde hace muchos años.

Taiana dijo que Mauricio Macri no tiene una estrategia para solucionar los problemas a los ciudadanos. “Tiene solo una estrategia de valorización del capital y de echar la culpa a lo nacional”.

“Una de las cosas que no comprende Macri es que no hay solución a los problemas de la ciudad de Buenos Aires si no se lo contempla en una perspectiva Área Metropolitana de Buenos Aires”, manifestó.

“Honestamente creo que la mayoría de los porteños se benefician con la política puesta en marcha desde el 2003 para acá, lo que está claro es que varios de ellos no lo consideran así”, opinó.

El programa Núcleo duro se emite los sábados de 8.00 a 10.00, por AM 870.
 
Escuchá el audio acá:  http://bit.ly/YVZZQ8

0 compañeros opinaron: