22 de julio de 2013

Se realizó el plenario del Movimiento Universitario Evita

El sábado 20 de julio en el Centro Cultural "Arturo Sampay" se realizó un plenario de mitad de año del Movimiento Universitario Evita de la UBA. Allí participaron más de 50 compañeros y compañeras pertenecientes a las facultades de Filosofía y Letras, Ciencia Sociales, Psicología, Exactas y Derecho.

Los militantes estuvieron discutiendo en torno al proceso kirchnerista, el rol del Movimiento Evita en esta década ganada y la perspectiva de ir por lo que falta. A su vez se reflexionó sobre la importancia de la universidad como espacio de disputa por un proyecto liberal o por uno nacional y popular. Fueron ejes centrales de las discusiones la integración de la política universitaria a la de los otros frentes políticos mediante herramientas de extensión universitaria, el despliegue de una política gremial de cara a los estudiantes que la necesitan como así también una política académica que discuta las políticas públicas desarrolladas en la ciudad.  Estos tres ejes se tienen que desarrollar para el fortalecimiento del Movimiento Universitario Evita.

Del plenario participó el Secretario Político del Movimiento Evita de la Ciudad, Sebastián Demiryi, quién también sumo la discusión sobre la actualidad política nacional, las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y la tarea de los universitarios de cara al 11 de agosto, fecha de las PASO.

Sebastián Demiryi cerró la jornada sosteniendo que la tarea de la universidad en la campaña es central a la hora de disputar la Ciudad a la derecha neoliberal. “Hay que seguir ganando las elecciones para poder seguir transformando la Argentina y profundizando el proceso político” afirmó. Al final del plenario los compañeros y compañeras se llevaron las síntesis de las comisiones para seguir fortaleciendo el modelo Nacional y Popular en las facultades y construir la victoria del Frente para la Victoria en agosto y octubre.






0 compañeros opinaron: