31 de julio de 2013

Osvaldo Bayer con el Movimiento Evita en Colegiales

El día viernes 26 de julio se realizó la proyección del film “Awka-Liwen Rebelde Amanecer” de Osvaldo Bayer en el local del Movimiento Evita Comuna 13 “La Villalba” del barrio de Colegiales. 

El encuentro estuvo enmarcado por una numerosa presencia de compañeros y compañeras militantes así como por vecinos que se acercaron a compartir esta propuesta, que tiene como objetivo primordial un analisis histórico sobre la colonización, el despojo y el sometimiento de los pueblos originarios, especialmente en lo que constituye nuestro territorio nacional implementado por las fuerzas federales y que contó con la complicidad y el beneplácito de los sectores más reaccionarios y oligarcas. 

La presencia de Osvaldo Bayer durante la proyección y el debate abierto que se generó luego, contribuyó a ampliar y afianzar conceptos sobre las masacres que en nombre del progreso y la civilización se llevaron a cabo en nuestro país sobre todo en el siglo pasado.

Un chico que se identificó como alumno perteneciente a un establecimlumnos educativo que lleva por nombre “Tte. Gral Julio A.Roca” le preguntó a Osvaldo Bayer la forma en que los alumnos podían solicitar a las autoridades pertinentes el cambio de nombre de dicho establecimiento y se propuso llevar el tema a la legislatura con una nota firmada por padres, alumnos y el mismo Bayer para obtener un curso favorable de esta iniciativa

La reunión contó con un bufet a precios populares y estubo matizada con acnedotas y referencias a la actividad politica e intelectual de esta personalidad de la cultura del campo nacional y popular.

Causó hilaridad la frase que según Bayer le manifetó el actual Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, cuando se le solicitó sacar la estatua ecuestre de Roca en la Diagonal Sur, este por toda respuesta dijo: 

-En temas de historia Bayer, no hay que mirar para atrás. (sic)



0 compañeros opinaron: