4 de julio de 2013

A meses de la represión: fuerte apoyo a los trabajadores del Borda

En la mañana de hoy, el Movimiento Evita Capital realizó un fuerte apoyo a la lucha de los trabajadores del Hospital Borda. Estuvieron presentes el ex-canciller y Secretario General, Jorge Taiana y el Secretario Político, Sebastián Demiryi. Fue en el marco de la jornada "Nunca Más en el Borda" organizada por la Junta Interna de ATE de la institución.


A raíz de la extensa lucha en defensa de la Salud Pública que lleva adelante la comunidad del Hospital Borda, sus trabajadores organizaron una jornada de repudio a la represión sufrida por parte de la Policía Metropolitana el 26 de abril de este año. En aquella oportunidad, fueron heridos pacientes, trabajadores del establecimiento y de prensa, conformándose un saldo de 50 heridos, 8 detenidos y una institución en estado de emergencia psiquiátrica.

Que una fuerza de seguridad ingrese sin orden judicial al hospital y reprima a los propios pacientes fue un logro universal del ingeniero Macri. Más allá de las preferencias partidarias, la situación generó el repudio de la ciudadanía ante el uso de la violencia como método de resolución de conflictos.

En ese sentido, Jorge Taiana  remarcó la importancia que tiene la unidad del movimiento obrero que se expresó en el paro y movilización a la Jefatura de Gobierno organizado días posteriores a la represión. También reivindicó el compromiso en defensa de la salud pública y la relevancia de los Talleres Protegidos como herramienta terapéutica para los pacientes.

Además del Secretario General del Movimiento Evita Capital estuvieron presentes el Secretario Político, Sebastián Demiryi, la integrante de la Mesa Política, Marta Yané, los compañeros del Frente Sindical Evita y delegados de ATE Borda Daniel Blanco y Silvia Panceira, y los compañeros del Movimiento Evita Comuna 4.

Formaron parte del acto el Secretario General Adjunto de ATE Capital, Humberto Rodríguez, el Secretario Adjunto de la Comisión Interna de Talleres Protegidos, Marcelo Frondizi, el referente de la Asociación de Profesionales del Borda, Gabriel Cavia y los legisladores kirchneristas porteños Francisco "Tito" Nenna, María Elena Naddeo y Claudia Neira.

Enlaces relacionados:

0 compañeros opinaron: