28 de julio de 2013

Las mujeres porteñas queremos un proyecto popular y nacional




Las mujeres porteñas somos parte de la Nación y queremos un país más igualitario, con justicia social, con reconocimiento de nuestros derechos ciudadanos, con acceso a una justicia más cercana a nuestras problemáticas y que garantice una perspectiva de género, para la vigencia efectiva de los derechos humanos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. 

Queremos para nuestra ciudad: 

Un Ministerio de Educación que articule con los ámbitos nacionales para discutir la implementación de la ley de la nueva Escuela Secundaria, y reciba los aportes de los distintos ámbitos sistemáticos especializados de la ciudad, para consensuar las mejoras a aplicar que beneficien efectivamente la educación de nuestros y nuestras jóvenes. 

Una educación que dé herramientas a nuestros hijos e hijas para integrarse en el mundo del futuro profundizando nuestros valores y nuestra identidad nacional y latinoamericana.

Una educación donde el estado muestre su responsabilidad tanto en la escuela pública como en la escuela privada, con infraestructura adecuada y con vacantes necesarias en todos los niveles que permita cubrir la demanda de la población.

La creación de salas maternales y escuelas de nivel inicial dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad, que garanticen el cuidado de nuestros hijos e hijas mientras trabajamos o mientras estudiamos.

Una educación que aplique los contenidos de la Ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas para que nuestras niñas, niños y adolescentes, cuenten con la debida información y puedan decidir su sexualidad con autonomía y libertad, protegerse y proteger. 

La puesta en marcha de servicios de consejerías en los centros de atención primaria que garanticen la consulta y acceso a los métodos anticonceptivos de los y las jóvenes y adolescentes y de toda la población en general.

Queremos que se implemente el Protocolo sobre Aborto No Punible en nuestra ciudad como dispone el fallo de la Corte Suprema de la Nación. 

Acceso integral a los procedimientos y técnicas de la reproducción médicamente asistida.

Puesta en marcha de servicios integrales de atención a las mujeres que están en situación de violencia de género.

Desarrollo de un Programa que garantice la ayuda efectiva a las personas en situación de calle. Una atención hospitalaria en la ciudad que cubra con eficiencia y dignidad la salud de todas las personas que la requieran.

0 compañeros opinaron: