26 de octubre de 2012

Se realizó la jornada de "Arte y Deporte por la Justicia Social"


El pasado sábado 20 de octubre, los compañeros del Movimiento Evita Capital realizaron un festival libre y gratuito junto con los compañeros de la Secretaria Nacional de Deportes, sin la cual hubieran sido imposibles estas jornadas. El festival se realizó en el Mercado de Flores ubicado en el tradicional barrio del mismo nombre, en la Comuna 7. La jornada contó con un torneo de truco al mediodía y una doble competencia artística que pudieron disfrutar compañeros y concurrentes: canto y bandas. El premio para los ganadores, un viaje con estadía incluida a Mar del Plata.


En un ámbito espacioso y decorado alegremente por los compañeros del Evita de la Comuna 7, en el que habitualmente funciona una feria pero que en esta ocasión dio lugar al despliegue de virtudes artísticas, se inició a las seis de la tarde la competencia de canto. Los participantes mostraron su talento en una doble ronda de temas melódicos, ante un jurado compuesto por cuatro integrantes especialistas en la materia, encabezados por la ex Bandana, Ivonne. Durante la competencia funcionó una mesa con venta de alimentos dulces como tortas y pastafrola que proporcionaron vecinos del barrio.

En el intervalo de la ronda de temas, habló el responsable de la Mesa Territorial del Movimiento Evita Capital, Carlos Hugo. Luego de escuchar las voces de los participantes y de que el jurado eligiera a Leila como ganadora, el reponsable del Movimiento Evita de la Comuna 7, Bruno Spagnuolo, dirigió unas palabras al público presente, en las cuales agradeció a la concurrencia y enfatizó el matiz popular y de organización desde abajo que tuvo el evento cultural.



La segunda competencia empezó a las nueve de la noche, acompañada por una mesa con la infaltable venta de bebidas, choripanes y vacío a precios populares. Tremenda Sanata, tal el nombre del grupo musical ganador, deslumbró con varios temas de rock propios y de los Beatles, cerrando su participación con canciones de Elvis Presley, para que baile la muchachada. Con la presencia de Sebastián Demiryi, referente del Movimiento Evita de la Capital, y el discurso de Carlos Gullo, Comunero y referente de la Campora Comuna 7, se cerró la competencia de bandas y empezó la fiesta y el cachengue propiamente dicho, la cual se prolongó bastante pasada la medianoche con baile, risas y alegría.


0 compañeros opinaron: