9 de octubre de 2012

Jornada de difusión e información sobre la Ley de Medios y 7D


Las agrupaciones nucleadas en el espacio Unidos y Organizados, realizaron una jornada de difusión e información acerca de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de cara al 7 de diciembre, plazo dado por la Corte Suprema de Justicia para que los medios concentrados cumplan con la cláusula de desinversión.


La jornada se desarrolló desde la mañana en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en los principales distritos del conurbano, donde las organizaciones políticas y sociales que acompañan a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ubicaron mesas en esquinas neurálgicas y repartieron material acerca de lo que implica la ley sancionada el 10 de octubre de 2009.



La ley 26.522 fue aprobada hace tres años, luego de realizarse más de 500 foros en todo el país en los que participaron organizaciones políticas, pueblos originarios, cooperativas y diversos sectores de la sociedad.



Pese a ello, el Grupo Clarín, buscando mantener su posición monopólica, obtuvo una medida cautelar para que no se aplique el artículo que establece la adecuación de los grupos excedidos en licencias. El próximo 7 de diciembre vence la suspensión del artículo que establecía dicha medida cautelar, por lo que todos los medios deberán ajustarse completamente a la ley.



Fuente: Télam, 6 de octubre de 2012



0 compañeros opinaron: