30 de octubre de 2012

Se lanzó el Taller Audiovisual en Villa 21: Por más Comunicación Popular para vencer a los Monopolios

El martes 23 de octubre en el Centro Cultural La Loma en Villa 21 se dio inicio a un primer Taller de Realización Audiovisual.

Más de veinte jóvenes participaron del primer encuentro, en el cual también estuvo presente Lautaro Di Maio, realizador del documental “Mal Llamado”, quien presentó dicho video. Posteriormente se debatió acerca del rol de la comunicación, la importancia de contar historias propias desde el barrio y la necesidad de construir espacios de difusión que salgan de los estigmas impuestos por los grandes medios a las clases populares.

Esta iniciativa es impulsada por los compañeros del Movimiento Evita de la Villa 21 junto al área audiovisual de la Secretaría Nacional de Prensa y Comunicación de nuestra fuerza y la Cooperativa de Producción Audiovisual Incorregibles, y forma parte de un esfuerzo nacional por fortalecer, coordinar y dar visualización a las experiencias audiovisuales, con vistas a profundizar la organización y el protagonismo popular en el escenario abierto tras la sanción de la Ley de Medios y que tiene en el 7 de Diciembre un momento clave para seguir avanzando en la democratización de la comunicación en nuestra Patria.

Los encuentros en la Villa 21 se seguirán desarrollando hasta fin de año con el objetivo de conformar un equipo de producción audiovisual en el barrio, y a la par ir realizando un primer video que se irá definiendo en el mismo proceso.

DEMOCRACIA O COPRORACIONES


COMUNICACION POPULAR PARA VENCER A LOS MONOPOLIOS Y CONSTRUIR LA PATRIA QUE SOÑAMOS


0 compañeros opinaron: