18 de octubre de 2012

Charla sobre la Economía Popular a cargo de la Mesa de Economía en Liniers


Hace ya unos meses, se conformó la Mesa Nacional de Economía del Movimiento Evita. La iniciativa, que fue conversada y definida con Emilio Pérsico y otros compañeros, nos marcó la importancia de generar equipos que desarrollen contenidos e ideas de manera sistemática y confiable sobre los temas económicos y sociales que demandará el actual proceso político.


La mesa actualmente cuenta con más de 20 compañeros (entre economistas, sociólogos, politólogos, y otros con mucha experiencia de campo, etc.) que tienen como misión principal la de trabajar sobre la “Economía Popular”, sistematizando datos, visitando cooperativas, fábricas recuperadas, economías familiares, etc. Paralelamente, se colabora con todas las instancias donde el Movimiento Evita tenga un lugar de gestión.



Desde septiembre se definió una agenda de charlas sobre – 1) Historia Económica Argentina, 2) Modelo Económico y Coyuntura, 3) Debate de la Economía Popular.




Más allá de estar trabajando fuertemente en la economía popular, también tenemos la doble responsabilidad de generar estudios, informes y nuevas ideas sobre las problemáticas macroeconómicas nacionales e internacionales. Además, participamos activamente con la Mesa de Profesionales.


El jueves 18 de octubre en la Comuna 9 (Club Ercilla, Lisandro de la Torre 1190) a las 19hs, este equipo brindará una charla-debate sobre Economía Popular.

0 compañeros opinaron: