25 de octubre de 2012

"El Jefe del Veto" esta vez contra los derechos de las mujeres. Macri vetó el protocolo de Aborto no Punible en la Ciudad de Buenos Aires

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vetó el martes 23 de octubre el Protocolo de Aborto no Punible de la Ciudad, que fuera aprobado por la Legislatura en la sesión del pasado 27 de Septiembre, proyecto que había sido consensuado por toda la oposición local, respetando los lineamientos del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Diputada del Movimiento Evita (FPV) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, expresó: "Esperábamos que Macri no vete esta ley que sancionamos, respetando la decisión de la Legislatura, teniendo en cuenta que es una ley en todo conforme a los lineamientos del fallo de la CSJN, una ley que logramos aprobar en el recinto, a través del diálogo, el debate y gracias al compromiso que los Diputados y Diputadas de los bloques de la oposición demostramos tener con los derechos de las mujeres. Lamentablemente lo que no lograron los-as legisladores del PRO, quienes intentaron obstaculizar sistemáticamente la posibilidad de sancionarla desde el inicio del debate en la Legislatura, lo realizó el Jefe de Gobierno con un nuevo veto que demuestra una vez más que la intención de Macri es inhabilitar el Poder Legislativo”.

Y agregó: “Lamentablemente el Jefe de Gobierno decidió desoír lo decidido por la Legislatura y lo solicitado por todo el arco político, representantes de la cultura y organizaciones manifestaron a través de una solicitada que no vetara esta ley. Además con este veto queda vigente la Resolución N•1252 emitida los primeros días de Septiembre por el ex Ministro de Salud de la Ciudad, la cual es abiertamente inconstitucional y contraria al fallo de la CSJN, contra la cual hemos presentado un recurso de amparo en la Justicia para que quede sin efecto".

Para finalizar Rachid dijo: "El Jefe de Gobierno desestima nuevamente, 107 veces con esta, la voluntad popular expresada por la Legislatura de la Ciudad, y lo hace en esta oportunidad vulnerando los derechos de las mujeres que han sido violadas o las mujeres cuya salud y/o vida está en riesgo. Al "Jefe del Veto", como el mismo se definió, no le importa nada ni nadie a la hora la pisotear a las instituciones y los derechos de las personas”.

Contacto de prensa Legisladora Rachid: (011) 4338-3043/4 – 15-6928-9503

0 compañeros opinaron: