22 de octubre de 2012

Charla debate en UTE: Una fecha histórica del Movimiento Obrero



El 16 de octubre en la sede de UTE-CTERA CAPITAL, se llevó a cabo una charla debate sobre el “17 de octubre”, para conmemorar esta fecha tan importante en la historia del movimiento obrero argentino; organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Fueron disertantes Hugo Yasky (Sec. Gral. de la CTA), Fernando “Chino” Navarro (Dip. Pcial. FPV) y Francisco “Tito” Nenna (Legislador de la CABA por el FPV).
Durante el encuentro se rescató el 17 de octubre como el nacimiento de un sujeto social que había sido silenciado y sojuzgado en la Argentina. A partir de ese momento los derechos sociales por décadas negados fueron conquistados por la clase trabajadora.


Hugo Yasky realizó un paralelo con la etapa actual que vive nuestro país y Latinoamérica, donde se están desterrando las políticas neoliberales implementadas por la dictadura y profundizadas en los 90’. También hizo referencia al triunfo de Hugo Chávez en Venezuela y su importancia para toda América Latina en la consolidación del rumbo de políticas pública, de mayor integración regional y de conquista de derechos.



En base a esto resalto: “Hoy se vive un nuevo escenario en nuestro Continente que hace aún más importante rescatar estas fechas histórica que hacen a la construcción de esta nueva etapa”.



Fernando “Chino” Navarro y Francisco “Tito” Nenna recorrieron el 17 de octubre de 1945 remarcando la importancia del General Juan Domingo Perón en aquel tiempo histórico para la confrontación con los sectores dominantes, y relacionando este aspecto con la situación de los medios concentrados que junto a los sectores de la oposición política tratan de generar un clima de intranquilidad social en la actualidad. Recalcaron como fundamental el próximo 7 de diciembre para avanzar en más democracia.



Analizaron la situación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que con un gobierno de derecha aplica políticas neoliberales, a contrapelo de lo que sucede en la región.
“Hoy la tarea es consolidar esta construcción política ante el intento de diversos grupos de retrotraer los inmensos beneficios que el pueblo consiguió en este etapa en el campo popular” afirmó “Tito” Nenna.



Luego las compañeras y compañeros hicieron uso de la palabra para reflexionar sobre esta fecha significativa para el movimiento trabajador.



Fuente: Prensa UTE

0 compañeros opinaron: