29 de octubre de 2012

Gran triunfo del kirchnerismo al PRO en la Villa 21-24


Con el 35 por ciento de los votos, el lema "Unidos, Organizados y Solidarios" que integraban listas identificadas con el Proyecto Nacional se quedaron con la victoria en las elecciones para definir la presidencia y el consejo directivo de la Junta Vecinal de la Villa 21-24 de Barracas. El lema macrista "Yo estoy por la 21-24" se ubicó en segundo lugar con el 30 por ciento de los votos.

De esta manera, la coordinación de la Comisión Directiva y cuatro de las diez secretarías estarán ocupadas por compañeros kirchneristas que militan día a día para que los vecinos vivan mejor. De hecho, el grado de participación vecinal en la jornada se pudo notar por la gran cantidad de votantes. En esta oportunidad se emitieron cerca de 5.000 votos cuando en las últimas elecciones solo lo hicieron 2.000 personas.

En este proceso, el Movimiento Evita aportó un rol importante en el desarrollo territorial alcanzado por sus militantes. Desde el Centro Cultural "La Loma" y el Comedor "Maná del Cielo" durante todo el año trabajamos para construir el proyecto nacional y popular en la Villa 21-24. Mediante diversos talleres para niños, jóvenes, mujeres, con jornadas deportivas, con emprendimientos culturales y de formación, el Movimiento Evita creció en el barrio apostando a la organización y solidaridad de los vecinos.

Después de una jornada agotadora pero de mucha unidad y organización, se dio lugar a la alegría. Primero como lista "Azul y Blanka" y luego junto a los compañeros de la lista "Multicolor" cantamos y festejamos el triunfo del kirchnerismo en la villa. Realizamos una caravana por calles y pasillos mientra los vecinos se sumaban al recorrido.

En el final, pudimos escuchar las palabras de diversos referentes políticos. Estaban presentes, junto a las dos listas completas y el recientemente electo presidente de la villa Cristian Heredia, Víctor Ramos, el "Cuervo" Larroque y Sebastián Demiryi, referente del Movimiento Evita Capital.


En los medios:
Página 12: Festejo en Barracas

1 compañeros opinaron:

Carlos Hugo dijo...

Sin duda es la expresion de muchos dias y horas de militancia de muchos compañeros. Ellos son los que llevan a Nestor en su imaginario y son los mismos que en su aniversario le ofrecen este exito, lo recuerdan militando, como el queria...abrazo peruca!!!