19 de diciembre de 2012

Se presentó el corto “La Loma, del dicho al hecho” en la Villa 21



El sábado 15 de diciembre se presentó el cortometraje “La Loma, del dicho al hecho”. La proyección tuvo lugar en el Centro Cultural La Loma en Villa 21-24 de Barracas.


Este video fue realizado por compañeras y compañeros del barrio, en el marco del Taller de Realización Audiovisual que se desarrolló conjuntamente con la Cooperativa de Producción Audiovisual Incorregibles y la Secretaría Nacional de Prensa y Comunicación del Movimiento Evita.



A raíz de los debates que se dieron en el taller, sobre el rol de la comunicación y la importancia dar a conocer las historias y los hechos desde la cotidianeidad del barrio, los casi veinte jóvenes que participaron del cortometraje decidieron narrar cómo el merendero que ellos comenzaron hace seis meses se fue convirtiendo en un centro cultural, demostrando que se puede cambiar la realidad del barrio y rompiendo así los estigmatización de los sectores populares por parte de los grandes medios de comunicación.



Los vecinos del barrio se fueron acercando con sus sillas y cerca de las 21hs se dio inicio a la proyección. Entre los presentes estuvo el recientemente electo presidente de la villa 21-24, Cristhian Heredia.








0 compañeros opinaron: