18 de diciembre de 2012

Aprueban Proyecto sobre Campaña Contra la Violencia Institucional

En la Sesión Ordinaria de la semana pasada se aprobó un proyecto de la Diputada del Movimiento Evita, María Rachid, por el cual se declara de Interés Social y de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la "Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional".


La “Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional” está destinada a combatir, erradicar y concientizar sobre un tipo de violencia particular que es el ejercido por el accionar ilegítimo y arbitrario de las instituciones estatales, principalmente el personal policial, que tiende a estigmatizar y castigar a jóvenes de barrios humildes por la simple razón de serlo. La campaña no solamente apunta a instalar el debate social, sino también busca quebrar las naturalizaciones y estigmatizaciones, a fin de deslegitimar las distintas violencias que enfrenta nuestra sociedad día a día.

Al respecto la Diputada María Rachid expresó: "La Campaña está orientada a defender los derechos de todos/as los/as ciudadanos/as y es una herramienta muy valiosa de difusión de la problemática de la Violencia Institucional. Es necesario quebrar las legitimaciones que sostienen el discurso de esta violencia, que afecta generalmente a los sectores más vulnerados, y de esta manera posibilitar la concientización de la población sobre la temática, construyendo nuevas condiciones a fin de arribar a la seguridad merecida por todos/as los/as habitantes de la Ciudad. El objetivo es una seguridad democrática, participativa y respetuosa de los derechos humanos, donde todos/as los/as vecinos/as tengan las herramientas necesarias para distinguir y denunciar la violencia en cada una de sus formas.”




0 compañeros opinaron: