En la Sesión Ordinaria de la semana pasada se aprobó un proyecto de la Diputada del Movimiento Evita, María Rachid, por el cual se declara de Interés Social y de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la "Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional".
La “Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional” está destinada a combatir, erradicar y concientizar sobre un tipo de violencia particular que es el ejercido por el accionar ilegítimo y arbitrario de las instituciones estatales, principalmente el personal policial, que tiende a estigmatizar y castigar a jóvenes de barrios humildes por la simple razón de serlo. La campaña no solamente apunta a instalar el debate social, sino también busca quebrar las naturalizaciones y estigmatizaciones, a fin de deslegitimar las distintas violencias que enfrenta nuestra sociedad día a día.
Al respecto la Diputada María Rachid expresó: "La Campaña está orientada a defender los derechos de todos/as los/as ciudadanos/as y es una herramienta muy valiosa de difusión de la problemática de la Violencia Institucional. Es necesario quebrar las legitimaciones que sostienen el discurso de esta violencia, que afecta generalmente a los sectores más vulnerados, y de esta manera posibilitar la concientización de la población sobre la temática, construyendo nuevas condiciones a fin de arribar a la seguridad merecida por todos/as los/as habitantes de la Ciudad. El objetivo es una seguridad democrática, participativa y respetuosa de los derechos humanos, donde todos/as los/as vecinos/as tengan las herramientas necesarias para distinguir y denunciar la violencia en cada una de sus formas.”
0 compañeros opinaron:
Publicar un comentario