13 de diciembre de 2012

Capacitación de ANSES para militantes del Movimiento Evita Capital


Seguimos organizando para defender los derechos del pueblo argentino...


El martes 11 y el miércoles 12 de diciembre en la sede del Movimiento Evita Capital se realizó un encuentro de formación con funcionarios de Anses sobre las prestaciones que brinda dicha entidad.


En el marco del Programa Integradores y con el desafio de incluir en la seguridad social a todos los argentinos y argentinas, Anses capacitó a más de 20 referentes barriales del Movimiento Evita Capital para que puedan trabajar con la AUH, para que conozcan en profundidad el PROCREAR, la Targeta Argenta y las múltiples prestaciones de Anses, tanto para compañeros que tienen un trabajo formal como para compañeros desocupados.
Estuvieron presentes en este encuentro el compañero Facundo Grosso, responsable del programa Integradores, Carlos Iñon Closs, funcionario de Anses y el compañero Juan Manuel Tignanelli, responsable del Programa Integradores.

En sintonía con este hecho politico, en noviembre realizamos operativos móviles de Anses en el barrio de San Telmo, en el Centro Cultural Atlas y este mes en el barrio Fatima en Soldati, en el Bachillerato Popular "Soñando Juntos". Por lo cual, cientos de vecinos pudieron realizar tramites y consultas.

Esta es una iniciativa para cualificar a nuestros militantes en la articulación de politicas publicas para solucionar problemas concretos en los territorios que caminamos todos los dias. Para que el proyecto nacional y popular esté presente en todos los barrios de la ciudad y en el hogar de cada uno de los argentinos.
Juan Montes de Oca
Sec. Produccion y Gestion.
Movimiento Evita Capital



1 compañeros opinaron:

Angel Fernandez Schejtman dijo...

Que grande!!!- Movimiento Evita, muy bien, ese es el camino, el Estado hay que llenarlo de etica, austeridad, eficiencia, humildad revolucionaria. Solamente si la Juventud, asume como propias estas consignas podemos garantizar el Proyecto Nacional y Popular. El Pueblo espera ansioso, de una vez por todas el fin de los acomodos y las "becas" estatales.
Quienes conocimos la militancia de la Resistencia, si o sí, teniamos que capacitarnos politica y funcionalmente, bajo la consigna revolucionaria de que el que mete la mano en la lata se la corta.