28 de diciembre de 2012

Los docentes porteños también dicen "Ni un pibe menos"


En el día de ayer la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, firmó un convenio de cooperación con la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional.

El motivo de este convenio es que los materiales y las herramientas que genera la Campaña Contra la Violencia Institucional estén presentes en las distintas Escuelas Medias de la Ciudad de Buenos Aires así como también se generen iniciativas de formación para jóvenes sobre cómo actuar en casos de detención.

Participaron de la firma del convenio el Secretario General de UTE, Eduardo López, La Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado y el diputado nacional Leonardo Grosso, referente nacional de la JP Evita e impulsor de la campaña. También estuvieron presentes el secretario político del Movimiento Evita Capital, Sebastián Demiryi, y la responsable de la Secretaría de Educación del Movimiento Evita Capital y también miembro del Consejo Directivo de UTE, Carolina Brandariz.

El convenio firmado expresa que "desde el año 2003 a esta parte, con los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, atravesamos un cambio de modelo en lo que respecta al rol que debe cumplir el Estado Nacional, como el garante de los derechos de todos los habitantes de nuestra Patria. En este marco, también somos protagonistas del camio de concepción en el abordaje de la problemática de la inseguridad."

"Bajo estos preceptos es que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) adhiere a la Campaña contra la Violencia Institucional y se comprometen a trabajar en conjunto en acciones que tiendan a fortalecer el enfoque de la participación ciudadana y la garantía de Derechos de los jóvenes en las Escuelas Medias de la Ciudad de Buenos Aires" continua el documento.

La campaña cuenta con el auspicio del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), organizaciones sociales, políticas, culturales y de Derechos Humanos como el Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS). También fue declarada por la legislatura porteña de Interés Social y por los Derechos Humanos por propuesta de la legisladora del Movimiento Evita, María Rachid; como así también en el Congreso Nacional fue aprobado el 8 de Mayo como el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional.



Notas relacionadas:

0 compañeros opinaron: