27 de abril de 2012

Sebastián Demiryi: "La expropiación de YPF resignifica el acto"

Así lo aseguró a  - Noticias Urbanas - Sebastián Demiryi, referente Ciudad del Movimiento Evita, una de las organizaciones coordinadora del acto que se realizará mañana, viernes, en Velez, en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. “El Gobierno ha avanzado en una política que va más allá de si sos peronista, radical, kirchnerista o anti kirchnerista; con lo de YPF se recuperó la iniciativa política”, señaló. 

Por Patricio Tesei 


Varias semanas previas al anuncio de Cristina Fernández de Kirchner sobre la expropiación de las acciones de la empresa española Repsol en YPF, La Cámpora y el Movimiento Evita lanzaron una convocatoria a un acto en apoyo el Gobierno nacional. Pero el anuncio sobre la soberanía energética dotó de significado un encuentro al que sumaron decenas de fuerzas políticas y al que, se espera, concurran más de 80 mil personas. 

Así confía a Noticias Urbanas Sebastián Demiryi, referente Ciudad del Movimiento Evita. “La conferencia que hicimos el pasado martes mostró un nivel de unidad de las organizaciones y expresiones políticas muy alto. Y el mensaje de Cristina de mañana va a tener que ver con eso, con la unidad, con ir avanzando con niveles de cohesión, unidad de pensamiento y de acción”, afirmó. 

Según los organizadores, está prevista la presencia de los principales funcionarios nacionales, además de todas las corrientes políticas que acompañan la gestión, con el cierre a cargo de CFK, que hablará alrededor de las 19. “Cuando se pensó el acto era un momento político diferente. Teníamos la esperanza y expectativa de que iba a ser muy grande, pero en el medio nos encontramos con la recuperación de YPF y de la soberanía energética como una medida estratégica vital, y reafirma el sentido del encuentro. Cristina recuperó la iniciativa política”, agregó Demiryi.

Por último, el militante del Movimiento Evita sostuvo que “el gobierno ha avanzado en una política que va más allá de si sos peronista, radical, kirchnerista o anti kirchnerista. Tiene que ver con la vida y la historia de todos los argentinos”.

Por otro lado, el diputado nacional del Frente para la Victoria y responsable del JP Evita Nacional - Movimiento Evita, Leonardo Grosso, señaló: “Necesitamos estar unidos y organizados para seguir profundizando el proyecto nacional y popular que lidera la compañera Presidenta. Luego del anuncio de la recuperación de YPF, Cristina redobló nuestro entusiasmo y el de miles de personas que ven cómo recuperamos soberanía y cuidamos nuestros recursos estratégicos en pos del desarrollo social y la producción nacional". 

Además, anticipó que "seguramente la próxima semana convertiremos en ley este histórico proyecto que se suma a las notables decisiones tomadas desde el 2003 porque de esta manera vamos a recuperar una insignia, un símbolo argentino que, además, nos llevará a volver a producir hidrocarburos".

Por último, aseguró que "la recuperación de YPF tiene que ver, también, con saldar una deuda con los piqueteros que se movilizaron y protagonizaron la lucha en los 90, tras las políticas neoliberales del gobierno de Menem y la desnacionalización de la empresa. Los despidos que realizó la compañía tras la desnacionalización, fueron la punta de lanza de una seguidilla de hechos que hoy vemos concluyen con la desinversión y falta de producción”.



Fuente: http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?h_itm=4d41af34261a16364c1b2c1e7ffb6c6b

0 compañeros opinaron: