10 de abril de 2012

La política social de Macri: la Represión

Repudiamos la represión desatada por la Policía Metropolitana durante la mañana y la tarde de la jornada del 10 de abril sobre vecinos del Barrio de Retiro, más precisamente de la Villa 31, quienes reclamaban una solución al problema habitacional.

 Los vecinos le solicitan al presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Alejo Maxit, la extensión de los subsidios que el gobierno porteño le entrega a un grupo de habitantes de la villa, así como trabajo y viviendas.

La única solución del gobierno de la Ciudad fue la misma que durante la toma del Parque Indoamericano, palos y mano dura. Esta decisión del gobierno de la Ciudad, a menos de una semana del temporal que azotó la Ciudad produciendo destrozos que afectaron fundamentalmente a los trabajadores y a los más humildes y ante la total ausencia de respuestas por parte del macrismo ante el drama de miles de porteños, pone en negro sobre blanco el rol que debe tener el Estado para Mauricio Macri: reprimir a los sectores populares.

Vimos hoy con preocupación, a la flamante infantería de la Policía Metropolitana, que actuó como una auténtica fuerza de choque contra los sectores populares, llevando la represión hasta el interior de la Villa 31. Sin duda va perfilándose con claridad el modelo de fuerza policial que Macri quiere instituir en la Ciudad, y que es la antítesis de la política nacional de no represión de la protesta social y de restitución y ampliación de derechos que tanto Néstor como Cristina vienen llevando adelante desde 2003 hasta esta parte.

Exigimos al gobierno de la Ciudad que otorgue respuestas efectivas e inmediatas ante las reivindicaciones de los vecinos del barrio de Retiro, libere a los compañeros detenidos, y cese con la política de represión como única respuesta a los sectores populares.

MOVIMIENTO EVITA CAPITAL

0 compañeros opinaron: