23 de abril de 2012

Comunicado: Goretti debe renunciar inmediatamente

El macrismo demuestra una vez más su desprecio por lo público, en este caso encubriendo el robo de piezas de arqueológicas del Museo Ambato.

Estas piezas, cuyo valor se estima en 7000.000 dólares y que tienen más de 500 años de antiguedad, fueron decomisadas en el domicilio de Mateo Goretti, que es asesor del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires e integrante de la Fundación Pensar, que encabeza Mauricio Macri. El operativo fue realizado por Interpol y la policía cordobesa. 

Tal como expresó la jueza federal Liliana Navarro, Goretti, como coleccionista privado y especialista en obras arqueológicas, no puede alegar desconocer la Ley 25.743, cuyo objetivo es “la preservación, protección y tutela del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico como parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación y el aprovechamiento científico y cultural del mismo”. Esta ley establece que “los bienes arqueológicos y paleontológicos son del dominio público del Estado nacional, provincial o municipal, según el ámbito territorial en que se encuentren”. 

No hay justificativo ni puede ser minimizada una acción de estas características, que atenta contra el Patrimonio Cultural de la Nación. El Jefe de Gobierno Mauricio Macri debe exigir inmediatamente la renuncia de este funcionario. Cualquier otra posición no hace sino demostrar la connivencia del macrismo con el proceder de un funcionario público que, contrariando sus deberes, demuestra un desprecio absoluto por lo público. 

MOVIMIENTO EVITA CAPITAL 
movimientoevitacapital@gmail.com 
http://movimientoevita-capital.blogspot.com

0 compañeros opinaron: