8 de abril de 2012

Militantes y dirigentes sociales prestaron ayuda a los afectados y denuncian la "inacción" de Macri

Integrantes de distintas agrupaciones como La Cámpora, Corriente Martín Fierro y la JP Evita comenzaron a prestar asistencia en los barrios más afectados por el temporal que afectó principalmente al sur de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de las denuncias de distintos sectores por la acción "tardía y descoordinada" del gobierno porteño.

La iniciativa de los militantes de distintas agrupaciones comenzó el jueves y continuó hoy con una importante campaña para juntar colchones, alimentos no perecederos y ropa de abrigo para acercarlo a los barrios de Bajo Flores, Mataderos y Villa Lugano, los más afectados por la tormenta del miércoles. 

En tanto desde las redes sociales, La Cámpora, la JP Evita y la Juventud Sindical, convocaron a los militantes para incursionar en los barrios y reparar los techos de las viviendas que han sido arrasadas. 

Las organizaciones y militantes convocaron a desplegar una intensa tarea en la zonas afectadas, insistiendo en que la "inacción" de la gestión de Mauricio Macri y la falta de respuestas a pesar de los días transcurridos desde los destrozos provocados por el fenómeno meteorológico. 

En este marco, destacaron el fallo de la jueza Fabiana Schafrik que ordenó el viernes al Ejecutivo porteño a que "en un plazo de 24 horas" brinde asistencia a los habitantes de las villas 21/24, Fátima, Los Pinos, 15; 1-11-14, y a los asentamientos Magaldi y Zavaleta, afectados por las tormentas. 

 El legislador Juan Cabandié afirmó que "recorriendo la Ciudad se ve que hay miles de familias afectadas, con sus viviendas sin techo, gente que perdió todo. Hay casos terribles, como lo ocurrido en la villa 21-24 donde se produjeron siete muertes, o el conventillo que se derrumbó entero en el barrio de La Boca". 

En las últimas horas también los dirigentes políticos salieron a cuestionar a Macri, como el diputado y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, quien reconoció que "ante la situación, salimos caminando codo a codo con los vecinos que tuvieron que organizarse entre ellos para tomar las primeras medidas de ayuda mutua". A la vez, sostuvo que en las horas posteriores al temporal no hubo ninguna presencia de las autoridades porteñas, "hasta que luego empezaron a recibir la ayuda del Gobierno Nacional”. Expresó además que “causa indignación recorrer los barrios de la ciudad y no ver ninguna acción del Gobierno de Macri", e indicó que "pareciera que es una política pensada para que alguna gente desaparezca de la ciudad que gobierna". 

Por otra parte, la legisladora porteña del FpV, Gabriela Alegre, dijo estar "conmovida por las acciones de los jóvenes" pero afirmó que "esto no reemplaza la acción del Estado"; y agregó que "hay lentitud de las acciones del Gobierno porteño en el espacio público y ausencia total de la ayuda social". Según explicó la legisladora, la Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley, se encuentra descansando por el fin de semana largo en la ciudad uruguaya de Punta del Este, mientras que jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está de viaje por los Estados Unidos. 

El también legislador del FPV, Juan Carlos Dante Gullo señaló que "al recorrer los barrios se puede advertir que la situación es muy grave porque el gobierno de Mauricio Macri aún no ha retirado los árboles caídos, luego de la gran tormenta". En ese sentido, advirtió acerca de la grave situación en el Bajo Flores, "lo que sumado a la situación actual, agrava las consecuencias ocasionadas". 

Por su parte, desde las distintas agrupaciones que se encuentran prestando ayuda a los vecinos en distintos barrios del Sur de la Ciudad, se quejaron de la postura de Macri y los integrantes de su gabinete por no realizar declaraciones públicas y "estar presentes en las zonas que requieren de su ayuda".

Fuente: Télam

0 compañeros opinaron: