1 de mayo de 2012

UNIDOS Y ORGANIZADOS PARA PROFUNDIZAR LA TRANSFORMACION


En una histórica jornada, este viernes 27 de abril, el Movimiento Evita, junto a La Cámpora, la Corriente Nacional de la Militancia y otras organizaciones sociales y políticas llenamos el estadio de Vélez con más de 140.000 compañeros y compañeras venidos de todos los puntos del país.

En medio de una explosión de alegría, con los bombos y las gargantas tronando, a las cinco de la tarde llegó Cristina al estadio. Sus primeras palabras fueron para agradecer su presencia a todas las organizaciones. Luego recordó que el acto había sido propuesto por el Movimiento Evita y La Cámpora para el 11 de marzo, en conmemoración del Camporazo, y que finalmente se definió hacerlo el 27 de abril, “cuando ni se había pensado en ese momento en la derivación que tomaría la situación de YPF”. 

A 9 años aquel 27 de abril de 2003 en el que Néstor Kirchner, con el 22% de los votos, accediera a la presidencia de la Nación, Cristina señaló que aquella legitimidad que no pudo obtenerse por medio del ballotage, se construyó “a fuerza de políticas que fueron orientadas a cambiar el destino histórico de la Argentina”. Aseguró que “nos sobraba coraje para dar vuelta la taba de la Argentina: Quién podía imaginar aquel 25 de mayo de 2003 que, aquel presidente que se comprometió ante los argentinos a no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada, iba a cumplir. Quién iba a pensar que iba a sacarnos de la deuda y que los genocidas iban a ser juzgados por las leyes de la constitución”, enumeró Cristina entre otros tantos logros de la gestión del ex presidente. 

La histórica decisión de recuperar YPF también estuvo presente en el discurso y en las consignas que bajaron desde las tribunas. Cristina agradeció a “todas las fuerzas políticas de la Argentina que acompañaron al país, más allá de este gobierno, en la recuperación de YPF”, porque “es de todos los argentinos y para todos los argentinos, y de bien nacido agradecer a las fuerzas políticas”. 

La invocación a la consigna “Unidos y organizados”, bajo la cual se realizó el acto, atravesó el discurso de principio a fin. Cristina convocó a trabajar “juntos, unidos y organizados, para construir un país mejor” porque “cada vez que nos habían dividido y enfrentado, sobre esos falsos enfrentamientos, lucraron unos pocos”. Señaló también que la historia no se escribe en línea recta, sino que tiene marchas y contramarchas, claro y oscuros. 

Luego, dirigiéndose a la juventud que colmaba las tribunas, los señaló como “los verdaderos custodios de este legado histórico”, destacando que el máximo logro de su gestión y la de Néstor Kirchner, fue “la incorporación de la juventud a la política” porque “lo que hemos hecho es sembrar futuro”. 

“No somos eternos, y ya comprobamos drásticamente que la vida se extingue. Precisamente en la adolescencia y la juventud se forman las ideas; y ustedes son los verdaderos custodios de este proyecto. Tienen la suerte de vivir en una democracia plena y sé que la van a defender con uñas y dientes”, enfatizó la presidenta dirigiéndose a los jóvenes militantes, convocándolos también, “como generación del Bicentenario”, a “tomar la posta y las banderas de 200 años de historia para que nuestras Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones, porque de nuestra historia y geografía ya lo son”. 

Finalizó llamando nuevamente a construir la unidad para seguir transformando la Argentina, la unidad que le dé continuidad histórica a este proceso iniciado en 2003: “Son ustedes los que tienen que seguir escribiendo la historia, bajo el lema con que fue convocado este acto: unidos y organizados para profundizar la transformación.(…) Yo siento que los verdaderos custodios de este legado histórico, no somos los que estamos en este escenario, que ya estamos viejos, muchos de nosotros, sino que son ustedes, que no van a permitir jamás dar un paso atrás”. 












Más fotos en: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.402431546454976.95689.113991975298936&type=1http://www.facebook.com/media/set/?set=a.402431546454976.95689.113991975298936&type=1

0 compañeros opinaron: