10 de abril de 2012

Operativo solidario en la Villa 21-24

La compañera Isabel, referente del Comedor Maná del Cielo y compañera del Movimiento Evita, expresó en declaraciones al programa Radial Sin Zonceras, el jueves pasado, que "estamos juntando donaciones en el Comedor de Osvaldo Cruz y las vías y en el Conventillo de Quinquela Martín 2252. Muchas zonas siguen sin luz, esperemos que eso se solucione y hasta ahora no hemos tenido respuesta del Gobierno de la Ciudad”. La tormenta afectó gravemente a los habitantes de la Villa 21-24: “Fue un viento muy fuerte que dejó a mucha gente sin techo, necesitamos sobre todo chapas y colchones, pero lo que se pueda acercar está bien”.

Zuni, referente de Tierra Amarilla y militante de La Cámpora, en entrevista del día viernes en el mismo programa, también se refirió a la acción solidaria de la militancia de las organizaciones del kirchnerismo: “Estuvimos relevando casas y en el medio de todo esto ayudar con algo. No a tapar todas las necesidades porque la verdad que no lo logramos, pero si ayudar a todos los vecinos.” También criticó al Gobierno de la Ciudad: “La única respuesta estatal fue del Gobierno Nacional, con esos recursos llegamos a la gente más las donaciones de gente de las 15 comunas, compañeros que trabajaron. En cuanto al Gobierno de la Ciudad el temporal fue el miércoles, hoy es viernes, tipo 4 o 5 de la tarde llegó el camioncito del Gobierno de la Ciudad con asistencia social para relevar al barrio, 2 días después.” Sin embargo con unidad, organización y voluntad militante se logró articular una respuesta solidaria desde el campo nacional y popular: “Trabajamos con el Movimiento Evita, Kolina, La Cámpora y la Martín Fierro. Nosotros siempre trabajamos juntos acá adentro. Nos juntamos con los compañeros, salimos a relevar, todo lo que hacemos lo hacemos todo juntos. Acá en la 21-24 todo lo que hacemos lo hacemos con todas las organizaciones. Nosotros con el Evita tenemos muy buena relación de compañerismo porque son los que más de cerca nos toca trabajar, se sumaron los compañeros de Kolina y trabajamos juntos en el relevamiento y la ayuda”.

Alejandro Martínez, del Movimiento Evita de la Comuna 4, también destacó el trabajo militante desarrollado por las fuerzas kirchneristas de la Ciudad: “El primer relevamiento que llegó al Ministerio de Desarrollo de la Nación fueron realizado por los compañeros del Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina y otras agrupaciones de militancia y trabajo comunitario que en sus respectivos barrios caminaron los pasillos, casa por casa, para ver las necesidades de la gente”.

0 compañeros opinaron: