25 de abril de 2012

Organizaciones kirchneristas de la Ciudad convocaron a acto en Vélez



El martes 24 de abril, bajo la consigna Unidos y Organizados, organizaciones y referentes del kirchnerismo de la Ciudad brindaron una conferencia de prensa a fin de convocar al acto que encabezará Cristina Fernández de Kirchner el próximo viernes 27 de abril en el estadio de Vélez.
El presidente del bloque del FPV en la legislatura porteña, Juan Cabandié, inició la conferencia convocando “a dar el apoyo irrestricto al proyecto político conducido por la Presidenta”, asegurando que los militantes llenarán Vélez “construyendo desde la militancia activa, como nos enseñó Néstor, y lealtad a Cristina”. También mencionó la denuncia realizada contra el funcionario macrista Mateo Goretti, al asegurar que “algunos podrán robar piezas arqueológicas, pero en definitiva lo que quieren robar son los sueños de los porteños que actualmente padecen situaciones realmente deplorables”. Para finalizar, agregó en relación con la recuperación de YPF: “Parece que Macri está defendiendo a la corona española. Tendría que ocuparse por gobernar la Ciudad y no por querer ser el Virrey Mauricio I”.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, alentó la masiva convocatoria “en apoyo a un gobierno que se ha caracterizado por transformar y recuperar la dignidad del argentinos”. Remarcó también la voluntad de los presentes por “construir una fuerza política que termine con un gobierno que desprecia a los habitantes y no asume sus responsabilidades”.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que el viernes le dirán “presente a la Presidenta y a un modelo de ampliación de derechos”. Y agregó: “Vamos por más para que nuestros ciudadanos tengan sueños de futuro y puedan concretarlos”, así como “sentirse partícipes de este modelo nacional, popular y latinoamericano”.
El senador Daniel Filmus hizo hincapié en la importancia de que el acto tenga lugar luego de la votación para “recuperar la soberanía hidrocarburífera en la Argentina”.
El secretario de comercio Guillermo Moreno remarcó “el avance hacia el trasvasamiento generacional” logrado por este proyecto de país, que implica que “habrá peronismo durante muchos años más, motivo por el que también festejaremos el 27 de abril y seguiremos construyendo la grandeza de la Patria”.
También participaron de la conferencia los compañeros Sebastián Demiryi (Movimiento Evita), Quito Aragón (Martín Fierro), Lorena Pokoik (Corriente Peronista), los diputados nacionales Roberto Feletti y Carlos Heller, legisladores porteños del Frente para la Victoria y el interbloque kirchnerista, los comuneros del FPV, el titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, referentes del PJ local, la Corriente Peronista Federal, Peronismo Militante, Corriente Nacional y Popular, Pueblo Peronista, FTV, Frente Transversal, PCCE, Kolina, Frente Progresista y Popular, SUTHER, Partido de la Victoria, PSOL, Nuevo Encuentro, Partido Humanista, La Tendencia Nacional y Popular, entre otros.
En su intervención, Sebastián Demiryi expresó que “estamos convencidos de que este acto es la expresión de la unidad de quienes acompañamos la voluntad de la Presidenta de los argentinos. Por eso los convocamos a todos a Vélez. Porque hay una voluntad firme de este proyecto de seguir avanzando y de un pueblo que acompaña a su conducción”.

0 compañeros opinaron: