9 de abril de 2012

Después de la tormenta, la organización...

Solidaridad militante en la Ciudad de Buenos Aires tras el temporal 

De manera coordinada el Movimiento Evita, La Cámpora y Kolina, entre otras organizaciones, estuvimos llevando adelante relevamientos sobre los daños y necesidades que tras el temporal se sufrieron en las zonas más humildes de la Ciudad. 

También se distribuyeron ropa y alimentos no perecederos donados por vecinos, y se coordinó el trabajo con diferentes organismos del Estado Nacional que facilitaron materiales de construcción. 

Las Comunas 4, 7, 8 y 9 fueron el centro de las actividades solidarias de atención, contención y reconstrucción. Allí los compañeros del Movimiento Evita y la JP Evita protagonizaron conjuntamente con las organizaciones hermanas los operativos y relevamientos.

Así la militancia nacional y popular consustanciada con el Proyecto Nacional estuvo presente junto a los trabajadores y los más humildes, poniendo el cuerpo para dar una mano ante la difícil situación que se vivió durante la semana pasada en las barriadas populares tras el temporal. 

Porque nuevamente los humildes y trabajadores son los que sufren la desidia del Gobierno de la Ciudad de Mauricio Macri, la falta total de respuestas, la indiferencia con que ha tratado el Jefe de Gobierno a miles de compañeros y compañeras de todas las barriadas afectadas, que ya ven como una constante el desprecio macrista por la zona sur de la Ciudad. 

Mientras la gerencia macrista disfrutaba de vacaciones en Miami o en Punta, haciendo gala de su neomenemismo, sus punteros entorpecían la tarea militante y solidaria de nuestros compañeros y compañeras. Los grandes medios de comunicación, mientras tanto, aportaron más a la confusión, multiplicando los titulares catástrofe, y desviando la atención de falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad. 

Ante esta situación diputados, legisladores, comuneros y organizaciones del Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires denunciamos públicamente "la ausencia del Estado y la falta de políticas públicas por parte del Gobierno de la Ciudad respecto a los daños y damnificados por el temporal del miércoles pasado." 




0 compañeros opinaron: