16 de abril de 2012

BALDOSAS PARA LA MEMORIA EN EL MARIANO ACOSTA (Comuna 3)




Este sábado 14 de abril de 2012 a las14 hs, en el patio de la Escuela Normal N° 2 Mariano Acosta, ubicado en el barrio de Balvanera, fueron recordados los 34 militantes populares que estudiaron en esta escuela y que fueron detenidos, desaparecidos o asesinados por el Terrorismo de Estado. 

Se hizo memoria junto a la comunidad educativa de la Escuela, familiares, compañeros, organizaciones barriales y agrupaciones políticas como el Movimiento Evita de la Comuna 3, La Cámpora, entre otros. Estas baldosas no abarcan sólo las desapariciones o muertes acaecidas durante la época del terrorismo de estado del gobierno militar, sino también las que se produjeron antes por organizaciones parapoliciales como la Triple A. Se fue así conformando con el correr del tiempo una Coordinadora autodenominada "Barrios por memoria y justicia" de la Balvanera que desarrolla actividades dentro de la comuna N°3. El propósito fue y sigue siendo "mantener el recuerdo vivo, sostener la memoria alerta..." como modo de honrar a los que no están y mantener fresca su presencia, su vida y su lucha en pos de los ideales de una Argentina Libre y Soberana. 

Este evento contó con la presencia del diputado por la Ciudad de Buenos Aires Juan Carlos Dante Gullo, quien estuvo en carácter de familiar ya que en ese colegio asistió Salvador Gullo; ademas acompañó el evento Eduardo Lopez el Secretario General de UTE, haciendo activa la memoria por aquellos alumnos y docentes detenidos desaparecidos por la dictadura cívico-militar. Una vez mas los alumnos y ex-alumnos detenidos desaparecidos o asesinados del Mariano Acosta dijeron:"PRESENTE!!!" 

Ellos son: 
BARROS, GUILLERMO 
MASRI DE ROGGERONE, MÓNICA SUSANA 
OVEJERO, DAVID JOSÉ 
OVIEDO, PEDRO BERNARDO 
PÉREZ BRANCATTO, JORGE 
PESCI, EDUARDO 
PINA, ALEJANDRO VÍCTOR 
PONCE CAPALBO, ALFREDO TOMÁS 
SÁNCHEZ, OSCAR FELIPE 
SANZ, JORGE OMAR
SZNAIDER, JORGE VÍCTOR 
TARRAGA RUIZ, HECTOR HUMBERTO 
TIERNO, MIGUEL ANGUEL 
VANODIO, JULIO LUIS 
VICENTE, EDUARDO LUIS 
WAISBERG, RICARDO DANIEL 
CAFFATTI, JORGE NORBERTO 
CAIRO, RICARDO 
CARRANZA, CARLOS Cacho 
CASOY, CLAUDIO ARGENTINO 
CAZENAVE, JORGE OMAR 
CHIARANTE, JAVIER 
COLS, HÉCTOR JORGE CRISTINA, ROBERTO 
DEL VALLE, MIGUEL ANDRÉS 
DIEGUEZ, JOSÉ MANUEL 
FIMIANI, ENRIQUE CARLOS 
GROPPER, DANIEL JOSÉ GUAGNINI, LUIS RODOLFO 
GULLO, SALVADOR JORGE 
HIGA, JUAN CARLOS 
LUGONES, CÉSAR AMADEO 
MALOZOWSKI, HUGO ARMANDO 
MARTUCCI, PEDRO OSCAR 

Las baldosas serán colocadas en forma definitiva en la vereda de la Escuela, el lunes 16 de mayo de 2012 a las 18.30 hs. por o cual se deja la invitación a todos aquellos que deseen participar.

3 compañeros opinaron:

Barrios X Memoria y Justicia - Balvanera dijo...

Se colocan el lunes 14 DE MAYO A LAS 18.30 HS

Barrios X Memoria y Justicia - Balvanera dijo...

SE COLOCAN EL LUNES 14 DE MAYO A LAS 18.30 HS

Barrios X Memoria y Justicia - Balvanera dijo...

Se colocan el lunes 14 DE MAYO A LAS 18.30 HS