3 de septiembre de 2013

Festival contra la impunidad en Barrio Mitre

El domingo 1 de septiembre, el festival contra la impunidad reunió a numerosos vecinos y militantes de distintas agrupaciones (Movimiento Evita, Colectivo Militante, La Victor Ballesteros, La Dangelo Ferrreyra, la JP Descamisados y Kolina) en la plaza del Barrio Mitre. Dicho festival se organizó luego de la cuarta audiencia del juicio por el crimen de Alan Tapia, en la cual el fiscal Marazzi justificó brutalmente el accionar del efectivo acusado de homicidio, argumentando que se había tratado de un allanamiento en ''Villa Mitre'' y no en ''las Islas Saychelles o Puerto Madero''.

Durante la jornada, tuvieron la palabra la familia de Alan, el diputado nacional Leonardo Grosso, la candidata para diputada nacional Victoria Montenegro, Pablo Lorenzo (abogado de la familia Tapia) y Dolores De Monti, madre de Ezequiel, víctima del gatillo fácil. Se habló de la importancia de un barrio unido, organizado y defensor de sus derechos, de la necesidad de exigir una justicia más igualitaria y democrática, que no trate a las personas de los barrios más humildes como ''ciudadanos de segunda'', así como se convocó a acompañar a los familiares de Alan en la última audiencia del juicio. 
 
Además, durante el festival se contó con la música y las danzas folklóricas de distintos artistas del barrio, y se estamparon remeras con la insignia ''JUSTICIA POR ALAN'', bajo la consigna ''Hoy Alan somos todos''.

Este jueves 5 de septiembre, se realizará la última audiencia del juicio de Alan, en el que se conocerá el fallo de la Justicia. Vecinos, amigos y distintas agrupaciones que acompañan esta causa, estarán pidiendo justicia junto a la familia Tapia. Es importante que este crimen no quede impune, que se escuche el pedido de igualdad frente a la justicia y el repudio absoluto a los integrantes de la Justicia que justifiquen, y por lo tanto defiendan, la discriminación y el gatillo fácil en los barrios.

0 compañeros opinaron: