9 de septiembre de 2013

Taiana en 678: "Hay que conversar con los porteños y plantearles por qué el proyecto nacional es positivo"

Tras ser designado como primer candidato a legislador porteño del kirchnerismo, el ex canciller y Secretario General del Movimiento Evita, Jorge Taiana, visitó el programa 678, donde hizo duras críticas a la gestión del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri en la ciudad. Consideró que "hay que reconciliar a los porteños con el proyecto del kirchnerismo". "Hay que debatir con el modelo de ciudad de Mauricio Macri, que benefició sólo a algunos sectores", agregó Taiana en campaña por ocupar una banca en la Legislatura porteña. "Es la ciudad con el mayor ingreso per cápita y eso no se ve en inversiones", señaló.
Sobre su perspectiva para las elecciones en la Capital Federal, el ex canciller consideró: "Todos dicen que los porteños son difíciles para el peronismo, pero yo creo que la ciudad tiene una mayoría de gente con un pensamiento solidario y progresista". Y agregó: "Hay que conversar con los porteños y plantearles por qué el proyecto nacional es positivo y por qué creemos que la ciudad no está utilizando toda esa sinergía".
Taiana también se refirió al llamado al "círculo rojo" el término utilizado por Macri para referirse a "una minoría sumamente politizada" que tiene influencia en los dirigentes del país. 
"Él mismo [por Macri] dice que es dominado por unos pocos que son los que tienen el poder en la Argentina", dijo el candidato a legislador del kirchnerismo. Y agregó: "A confesión de parte, relevo de pruebas".
En tanto, consultado sobre si considera que hay personas que pretenden que el Gobierno termine de manera anticipada, Taiana descartó esa posibilidad. "Yo supongo que debe haber gente que quiere que se vaya antes este gobierno, pero es una reflexión fuera de lugar. Porque la democracia está fuerte y la Presidenta está fuerte en la Argentina", dijo.



0 compañeros opinaron: