29 de septiembre de 2013

Gran jornada de las mujeres en defensa de sus derechos en Parque Centenario


En el marco de un acto organizado por mujeres del FPV por el Día Internacional por el Derecho al Aborto, que se realizó ayer a la tarde en el Parque Centenario, el 1º candidato a legislador porteño y ex-canciller, Jorge Taiana, y el candidato a renovar la banca de senadores, Daniel Filmus, entre numerosos referentes del kirchnerismo porteño, hablaron frente a vecinos y vecinas que se congregaron pese a la amenaza de lluvia.

Taiana, que al igual que el resto de los candidatos lucía el pañuelo verde emblema de la lucha por el derecho al aborto, afirmó que en la ciudad "hay mucho por hacer en igualdad de género. Muchos derechos no se cumplen o no tienen fuerza como por ejemplo la educación sexual".

Consideró "inaceptable" la violencia de género como consecuencia de la falta de educación y prevención. Al recordar el proyecto por el derecho al aborto y su práctica en los hospitales públicos Taiana destacó que la sociedad se viene planteando un "debate político y jurídico" y en cuyos presupuestos mínimos la Corte Suprema de Justicia de la Nación terció pero que "el gobierno de Macri vetó"

"Macri no quiere que se cumpla la ley y por su culpa decenas de mujeres sufren la violencia de clase que condena a las mujeres pobres a riesgos a veces mortales mientras que las de la clase alta lo pueden realizar en condiciones correctas", dijo el candidato a la Legislatura.

Al enumerar la lista de derechos conquistados en los últimos diez años a través de leyes nacionales, Filmus recordó que después de los golpes del 55 ó del 76 "muchos derechos fueron destruidos" e instó a cuidar lo alcanzado."Tenemos un trabajo enorme hasta el 27 de octubre. No vamos a permitir que tiren por la borda todo lo que logramos".

"Tenemos que avanzar para que se cumplan las condiciones que la Corte fijo para casos de abortos no punibles y empezar a discutir la interrupción voluntaria del aborto", sostuvo el senador porteño ante el auditorio con una mayoría de mujeres muchas de ellas reconocidas militantes feministas.

Por la radio abierta que los organizadores del acto pusieron en el popular Parque Centenario desfilaron las candidatas a diputadas nacionales Liliana Mazure, Victoria Montenegro, Carolina Lister y Alex Freyre; la diputada nacional Mara Brawer; la candidata en la lista de senadores nacionales Pimpi Colombo; los candidatos a legisladoras María Rosa Muiños, Gabriel Fuks, Fernanda Benítez, Alejandro Rofman y Sebastián Demiryi; las legisladoras porteñas María Rachid, María José Lubertino y Gabriela Alegre; la Secretaria Académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Graciela Morgade; la Comunera del FPV de la Comuna 06, Ondina Fraga; la compañera Cristina Bidegain, miembro de la Mesa Política del Movimiento Evita Capital; y la responsable del Frente de Mujeres del Movimiento Evita Capital, Susana Sanz.

A continuación les dejamos la intervención completa de Jorge Taiana ayer en Parque Centenario.

 

0 compañeros opinaron: