5 de junio de 2014

Demiryi: “Tenemos que ampliar el marco de alianzas que sustenten al proyecto nacional"

Ayer a la tarde se llevó a cabo la charla “Políticas Públicas, balance y perspectivas 2015” donde participó Sebastián Demiryi, Secretario Político del Movimiento Evita Capital, fuerza que conduce el legislador porteño Jorge Taiana. En su intervención, Demiryi expresó que “desde el 2003 se llevaron a cabo muchas políticas públicas para ampliar derechos, para recuperar el empleo y el mercado interno, pero lo más importante es la recuperación de la política como herramienta de transformación. La política estaba divorciada de la realidad del pueblo y Néstor y Cristina la devolvieron a la agenda del pueblo”.

El referente porteño del Movimiento Evita afirmó que “está claro que logramos recuperar muchas cosas, pero también faltan muchas más y no las vamos a lograr si no generamos una correlación de fuerzas necesaria para poder librar determinadas batallas que aún faltan”.

“Esas batallas se resumen en esta idea que plantea Jorge Taiana, la idea del “tomo dos” – sostuvo Demiryi -. “Es como dijo Cristina: ‘puede haber pueblo sin revolución, pero no hay revolución sin pueblo’. Esa es la agenda que hay que fortalecer", agregó.

"Llegando el 2015 tenemos el problema de que Cristina no puede renovar mandato y ahí nos encontramos con una encrucijada en la cual el desafío tiene que ver con ampliar el marco de sustentación del proyecto nacional mediante alianzas de sectores", finalizó el Secretario Político del Movimiento Evita Capital.

La charla, que se realizó en ​el local de la Corriente Nacional de la Militancia, contó además con las exposiciones de Eduardo López (Secretario General de UTE), María Fernanda Benítez (Secretaria General de SADOP), Humberto Sabattini (referente de la Corriente Nacional de la Militancia y organizador del evento) y Beto Espiño (referente de Confluencia  Comunal).

0 compañeros opinaron: