17 de junio de 2014

Spaccavento dirigirá el hospital Posadas

La presidenta Cristina Fernández designó al médico Donato Spaccavento, ex director del Hospital Argerich, como nuevo titular del Consejo de Administración del Hospital Posadas, a través del decreto 905/2014, publicado en el Boletín Oficial el 10 de junio último. Dirigente del kirchnerismo porteño, ex ministro de Salud durante la gestión de Aníbal Ibarra en la jefatura de Gobierno, Spaccavento tiene un largo vínculo con la militancia por los Derechos Humanos. Su hermana Adriana fue secuestrada y desaparecida en noviembre de 1977. Donato, a quien sus conocidos llaman "Tano", es allegado a la familia presidencial. Su nombramiento al frente del Hospital Posadas, el complejo hospitalario dependiente del Estado nacional más grande del país, que en los últimos años viene siendo ampliado por la Nación, encarna varios desafíos, tanto en condiciones de trabajo de los empleados –médicos, enfermeros, personal administrativo y de maestranza– como en infraestructura hotelera para los familiares de los pacientes internados en terapia intensiva. 

"Vamos a trabajar para transformar al Posadas en el hospital insignia nacional, para que sea la referencia de todo el sistema público de salud. Queremos hacer un aporte para que el Posadas se convierta en el hospital de derivación de una zona de 6 millones de habitantes. Vamos a resolver los problemas de personal y de estructura orgánica. También vamos a armar un sistema de seguridad institucional, tanto para pacientes como para el personal”, adelantó Spaccavento a Tiempo Argentino al ser consultado sobre los primeros objetivos de su gestión. 

Aparte de su importancia para la zona oeste y norte del conurbano, el Hospital Posadas tiene una historia oscura: en sus instalaciones funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura, conocido como "el chalet".

Fuente - Tiempo Argentino: http://bit.ly/1r19O97

0 compañeros opinaron: