5 de junio de 2014

Rechazo al homenaje de José Campagnolli

En la sesión de hoy en la Legislatura, se puso sobre tablas el proyecto de la Diputada Ocaña para declarar Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas al Fiscal José Campagnolli. En la discusión de esta tabla, el legislador Jorge Taiana pidió hacer uso de la palabra porque considera que "es una falta de responsabilidad política grande y una burla a los más humildes de nuestra ciudad homenajear al Fiscal Campagnolli".

A continuación compartimos los argumentos por los que Taiana rechazó este homenaje:

Desde el punto de vista de su actuación como fiscal, es de público conocimiento, que hay un proceso abierto que lo ha llevado a un jury de enjuiciamiento y ese es un tema que aún está en consideración.

Por otro lado, quiero recordar que el Dr. Campagnolli se encuentra sometido a un procedimiento administrativo que lleva adelante el fiscal de San Isidro, debido a las múltiples y reiteradas denuncias que le han hecho los ciudadanos del Barrio Mitre por casos de violencia policial, por casos de gatillo fácil y por proteger y liderar ese hostigamiento y persecución contra ellos durante su desempeño como fiscal al frente de la fiscalía de Saavedra.

Todos conocemos la historia del Barrio Mitre, sabemos que es uno de los sectores mas vulnerables de nuestra ciudad. La discriminación, el hostigamiento y la persecución, sobre todo a los jóvenes del Barrio Mitre, es un hecho reiterado y debo decirles que no es una cosa nueva. Yo recorrí largamente el Barrio Mitre y tuve reuniones con no menos de 50 familias del mismo, en grupos separados, y en todos los grupos hubo una denuncia reiterada por la actuación discriminatoria, hostigadora, clasista y perseguidora del fiscal Campagnolli contra ellos.

Por último, quiero decir que habla bastante mal de nuestra legislatura que hoy este parlamento saque un apoyo a un fiscal que está siendo cuestionado por los propios ciudadanos de la Ciudad y por los más vulnerables, sin ni siquiera esperar a que se terminen las actuaciones y se vea que pasos se toman. Me parece una falta de responsabilidad política grande y una burla a los más humildes de nuestra ciudad.

2 compañeros opinaron:

Adriana di Florio dijo...

Totalmente de acuerdo con el Cro Taiana, creo que la lucha aparte de avanzar en ganar hacia el 2015 la Batalla Cultural, es lograr denunciar y romper el actual Poder Judicial...cómplices historicos de Enemigo( lease Grupos económicos, Oligarquía, sectores pro-Neoliberalismo y traidores) , Adriana di Florio (ex Cra de PR, y con los "Compañeros"volvi de España donde estuve desde el 2004 al 2011) Saludos Compañeros

Anónimo dijo...

Al fin alguien sale a contarnos que pasa con este señor Campagnolli, tan defendido y ensalzado en las redes sociales.Me parece democráticamente sano que se diga de una vez qué pasa con este hombre. No es casual que esté en el ojo de la tormenta.