19 de agosto de 2013

Emilio Pérsico y Juan Grabois junto al Papa Francisco

 
Este lunes 19 de agosto, a las 17 horas (Roma) el Papa Francisco recibió a Emilio Pérsico y Juan Grabois en su residencia de Santa Marta. Durante más de dos horas abordaron temas vinculados a las problemáticas sociales que afectan al mundo, en particular a la situación de los cientos de millones de excluidos que genera el sistema capitalisa, los padecimientos de los jóvenes sometida al desempleo, la lucha por los derechos para los trabajadores de la economía popular y la necesidad de construir alternativas que permitan un desarrollo integral del ser humano. 
 
Asimismo, compartieron opiniones en torno a la situación de la Patria Grande. El Sumo Pontífice fue categórico al reivindicar la necesidad de profundizar la unidad de Nuestra América poniendo el eje en la lucha por la Justicia Social y la participación popular en los procesos de cambio. 
 
También se tocó la cuestión de la relación entre la Iglesia y los movimientos sociales, coincidiendo en la necesidad de combatir el culto degradante al Dios Dinero que deriva en las grandes injusticias que aquejan a Nuestros Pueblos, no desde el eticismo formal sino desde el amor, la solidaridad, la organización popular y el trabajo comprometido junto a los humildes.

Antes de la audiencia, el Papa bautizó al pequeño Néstor Vicente Pérsico hijo de Emilio Pérsico y Patricia Cubría en una emocionante ceremonia llevada a cabo en la Capilla de la Casa de Santa Marta.

Comunicado CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular)
 
 

 

0 compañeros opinaron: