16 de agosto de 2013

Para la militancia, por Jorge Taiana


Es después de un momento de reflexión personal, de discusión política con los compañeros y las compañeras, de esperar la palabra de Cristina, que considero necesario comunicarme con cada una de las personas que constituyen al Movimiento Evita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En primer lugar, es necesario un reconocimiento sincero a cada uno de los militantes de los barrios, de los frentes y de las secretarías que llevaron adelante la campaña del Frente para la Victoria en este distrito. Quiero agradecer a cada compañero y compañera que puso mesas, que pintó una pared, que fue a un acto, que se acercó al vecino, que cuidó los votos del proyecto, sin contar el trabajo cotidiano, día a día, de construir organización, de construir consciencia, de construir el poder del pueblo.

En segundo lugar, quiero remarcar que esta fue una campaña desplegada en las quince comunas de la ciudad, en la zona sur, en la zona centro y en la zona norte, significando que nuestra política se está haciendo concreta en compañeros y compañeras que recogen nuestras ideas y las despliegan en escuelas, facultades, en el trabajo, en los barrios, en las villas. También contenemos desde jóvenes que el domingo pasado votaron por primera vez hasta compañeros y compañeras que vivimos los convulsionados años sesentas y setentas, la dictadura militar y la larga noche neoliberal. Sin embargo, la presencia en una misma organización de distintas generaciones de personas comprometidas con su patria y con su pueblo habla de una construcción política viva, abierta, convocante.

Compañeros y compañeras, Cristina fue clara. Hay cosas a corregir, hay autocríticas que hacer, pero las corporaciones no nos van a mover un ápice en nuestras convicciones de ir por lo que falta, de construir la patria por la cual murieron miles de compañeros, por la cual dieron todo Evita y Perón, por la cual nos devolvió la esperanza Néstor. De acá a octubre tenemos que fortalecer al Frente para la Victoria, tenemos que fortalecer la idea de que somos la principal fuerza política a nivel nacional. Sigamos en el camino hacia una patria Justa, Libre y Soberana. La militancia es la garantía de ello y por eso insisto con su reconocimiento.

COMPAÑERA CRISTINA, CUENTE CON EL MOVIMIENTO EVITA PARA LO QUE FALTA

JORGE TAIANA - SECRETARIO GENERAL
MOVIMIENTO EVITA CAPITAL

0 compañeros opinaron: