19 de agosto de 2013

Comenzó el rodaje del taller de cine “La Loma” en Villa 21

Este fin de semana comenzó el rodaje del mediometraje del Taller de Cine “La Loma”, que el equipo de audiovisual del Movimiento Evita Capital coordina conjuntamente con la Cooperativa de Producción Audiovisual Incorregibles y el Centro Cultural "La Loma" en la Villa 21-24 de Barracas.

A partir de este taller, que se dicta desde principios de año, los chicos aprendieron manejo de cámara, armaron un esquema narrativo y escribieron un guión en el que reflejan situaciones de la cotidianeidad en su barrio: las enfermedades que produce el Riachuelo, la discriminación y estigmatización a la hora de buscar trabajo, la dificultad en el acceso a la justicia, la precarización laboral, entre otras.

La historia, pensada a partir de un trabajo colectivo, es actuada y filmada por los mismos chicos que asisten al taller, y cuenta con la participación de vecinos y compañeros que se acercaron al rodaje.

Este fin de semana se filmaron escenas en el barrio y en San Telmo. El rodaje se realizará todos los fines de semana, mientras que el taller continuará dictándose en La Loma los días viernes.

Desde la Secretaría de Prensa y Comnicación del Movimiento Evita Capital militamos la ley de medios y entendemos que la democratización de la comunicación es una herramienta fundamental para empoderar a los sectores más postergados. Por eso apostamos a la construcción de un relato colectivo que reivindique la identidad, los matices y la riqueza de nuestra cultura popular.

Enlaces de interés:







0 compañeros opinaron: