17 de septiembre de 2012

Se inauguró la primera muestra "Imágenes Militantes"


Revalidar la Militancia en Imágenes


El martes 4 de septiembre pasado se inauguró la Primer Muestra “Imágenes Militantes”. Fue en la sede central de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Bartolomé Mitre 1984 y contó con la presencia de Sebastián Demiryi, referente del Movimiento Evita Capital, y Eduardo Lopez, Secretario General de UTE-CTERA.

La muestra “busca reflejar la militancia cotidiana, la que se desarrolla día a día allí donde hay una necesidad, con organización, con lucha, para convertirla en un derecho, en una conquista más del Proyecto Nacional”, y reúne en esta primera exposición el trabajo de nueve compañeros fotógrafos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.

Cabe destacar que a partir de la idea de conformar esta muestra surgió también la iniciativa de realizar una serie de Talleres de Fotografía Militante que ya va por su segunda etapa y de la que vienen participando compañeros con y sin experiencia que se están capacitando y de esta manera ampliando y cualificando la capacidad comunicacional de nuestra fuerza. La muestra en posteriores exposiciones que recorrerán el país se irá nutriendo de imágenes de estos compañeros y compañeras.

Luego de la presentación a cargo de los organizadores, el secretario de prensa y comunicación del Movimiento Evita, Carlos Sozzani, invitó a decir unas palabras a los compañeros Sebastián Demiryi y Eduardo López, quienes convocaron a revalidar a la militancia en el seno de la sociedad, sobre todo en este momento de avance del Gobierno macrista de la Ciudad sobre los derechos de los docentes a expresarse libremente, además de la macartización y persecución de la participación estudiantil a través del 0800. También sostuvieron la necesidad de acompañar la resistencia que se está llevando adelante en el Borda.

Los artistas que expusieron en esta primera muestra son: Nicolás Berman; Diego Del Carril; Julián De La Reta; Federico Lo Bianco; Carla Masella; Yamila Papini; Sofía Pisanu; Cristina Tucci y Javier Vogel.



0 compañeros opinaron: