29 de septiembre de 2012

Se aprobó el Protocolo de Aborto no Punible la Ciudad


En el día de hoy, en la sesión ordinaria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se aprobó el Proyecto de Protocolo de Aborto no Punible que había sido consensuado por la oposición, respetando los lineamientos del fallo de la CSJN y dejando sin efecto la Resolución N° 1252 emitida los primeros días de septiembre por el ex Ministro de Salud de la CABA, la cual contradice expresamente cada uno de los principios que establece la Corte.



Con el voto de los/as legisladores/as María Rachid, Juan Cabandié, María José Lubertino, Francisco Nenna, Dante Gullo, Mateo Romeo, Alejandro Amor, Gabriela Alegre (FPV), Anibal Ibarra, María Elena Naddeo, Susana Rinaldi (FPP), Gabriela Cerruti, Delia Bisutti, Edgardo Form (Nuevo Encuentro), Fabio Basteiro, Laura García Tuñón, María América Gonzalez, Claudia Neira (BAPT), Julio Raffo, Rafael Gentili, Virginia González Gass, Pablo Bergel, Julio Selser, Adrián Camps (Proyecto Sur), Alejandro Bodart (MST), Claudio Presman, Antonio Campos (UCR), Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro, Rocío Sánchez Andía (CC); y a pesar de la oposición de Legisladores/as de los bloques del PRO, de Unión Federal y Base para la Unión fue aprobado el proyecto que venía siendo debatido desde hace varios meses y había logrado el consenso mayoritario. El texto finalmente aprobado contiene los aportes de varios proyectos entre los cuales está el presentado por la Diputada Rachid quién fue una de las/os diputados que impulsó el debate en el recinto.



Al respecto la Diputada del FPV María Rachid afirmó: "Pese a los intentos del oficialismo de obstaculizar sistemáticamente la posibilidad de sancionar una ley conforme a los lineamientos del fallo de la CSJN desde el inicio del debate en la Legislatura, hoy logramos resolver este tema en el recinto a través del diálogo, el debate y gracias al compromiso que los Diputados y Diputadas de los bloques de la oposición demostramos tener con los derechos de las mujeres. Estamos orgullosos y orgullosas por la tarea cumplida, gracias a la cual la Ciudad de Buenos Aires contará con un Protocolo de Aborto no Punible respetuoso del fallo de la Corte y de los derechos de las mujeres. Esperemos ahora que Macri no vete esta ley que sancionamos y respete la decisión de la Legislatura”.



Y agregó: “Además en el día de hoy quedó demostrado que si nos unimos los distintos sectores de la oposición de la Ciudad y trabajamos juntos/as podemos desde la Legislatura hacer cosas importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad. Ese es el desafío”.


CONTACTO DE PRENSA LEGISLADORA RACHID: (011) 4338-3043/4 – 15-6928-9503


0 compañeros opinaron: